• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Policiales

    Le compraron lencería de diseño y enviaron un comprobante trucho: “Me hackearon”, le dijeron luego

    Debía transferir 18 mil 500 pesos y lo hizo cuando llegó el mensajero que la misma estafadora envió. En el "apuro", la vendedora no notó que era un comprobante falso. Tras insistir en que fue estafada, el usuario dijo que le hackearon la cuenta de Facebook y aseguró que no vivía en San Pedro.

    06 de noviembre de 2023 - 19:15
    Le compraron lencería de diseño y enviaron un comprobante trucho: “Me hackearon”, le dijeron luego

    Una emprendedora que vende lencería exclusiva de diseño denunció que fue víctima de estafa y alertó a sus clientes con fotos de los conjuntos ante la posibilidad de que sean publicados en las redes para su venta.

    Todo comenzó con un pedido a través de un grupo de compra y venta de Facebook. Una mujer quedó en transferirle un total de 18.500 pesos por cuatro conjuntos y, además, envió a una persona en moto para que retirara la compra.

    “Pido el comprobante y sólo me preguntaba si había llegado la moto, y tardaba en enviar el comprobante. Me pareció raro, pero dije ‘bueno, quizás por desconfianza quiere esperar a que llegue la moto’. Insiste, preguntándome si había llegado la moto. Justo que me vuelve a preguntar llega y le dije que sí. En eso, ella manda el comprobante, justo cuando le digo que llegó el de la moto”, relató la víctima.

    La emprendedora contó que en el apuro de entregar el producto al mensajero y no hacerlo esperar, no se percató de que el comprobante que le había enviado la compradora era trucho.

    Tras percatarse e insistir con que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, y como la otra persona no le respondía los mensajes, decidió publicar en su muro de Facebook y en las historias de Instagram lo que sucedido, señalando que fue estafada.

    Finalmente, el usuario que se contactó con ella le escribió por Messenger y le aseguró que no fue ella la responsable de la estafa sino que le hackearon la cuenta hace tres días. “Doña, yo recién pude entrar hoy a la mañana”, le dijo a la emprendedora.

    La vendedora indagó que la persona es de San Pedro y le dijo: “Hay gente que me escribió diciendo que te conoce”. La respuesta que recibió fue: “Sí, pero no estoy acá. Que me conozca es una cosa y otra muy diferente que yo viva”. Su perfil dice “Vive en San Pedro (Buenos Aires)”.

    Para intentar demostrar que nada tenía que ver con la estafa, la usuaria del perfil desde el que engañaron a la emprendedora incluso le ofreció ir juntas a la Comisaría para radicar la denuncia.

    La damnificada se comunicó con distintas mensajerías para encontrar al motoquero que fue a su casa, en procura de averigura el domicilio de la estafadora, pero no logró encontrar al mensajero que se llevó los productos.

    Temas
    • estafa
    • San Pedro
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12142 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo