En su estadía en Los Ángeles, ciudad del estado de California en Estados Unidos, donde está entrenando con la firma Zone 3 Multisport para el Mundial para másters que se realizará entre el 12 y 19 de octubre en Manchester, Inglaterra, el ciclista Lázaro Villarruel contó con el privilegio de conocer a Sugar Ray Leonard, exboxeador campeón mundial en cinco categorías diferentes y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, 1976.
El sampedrino estuvo con el famoso púgil y se dio el lujo de hacer guantes con él en su gimnasio. “Un tipazo, humilde y sencillo. Tomamos un café, no lo puedo creer. La suegra de él es de Argentina y ahora está acá”, aseguró el deportista local desde Norteamérica a La Opinión y contó que la marca que lo está patrocinando es “íntimo amigo” de Leonard e hizo el contacto para que lo conozca porque su papá “era fan” de él.
Villarruel, medallista en campeonatos argentinos e internacionales, es el primer atleta que representa Zone 3 Multisport fuera de Estados Unidos, tal anunció la empresa en su página de Facebook. “Cuando vine a correr el Mundial acá hace un año y ocho meses me vieron, hice conocidos y unos contactos. Cuando me fui del Mundial que quedé décimo ellos querían experimentar entrenar a un argentino para el Mundial”, explicó y, al mismo tiempo, sobre la práctica, detalló que “ellos entrenan distinto” y que en Argentina se está “atrasado”.
Además, detalló cómo le nació la oportunidad: “Surgió por intermedio de un amigo, me mandaron el pasaje y me vine. Yo les expliqué que tenía que ir y venir porque tengo familia y no tienen problemas en alojamiento, comidas, pasajes, bicicletas, ropa y repuestos. Me dieron un departamento chiquito con una pieza, baño y una pileta para relajar los músculos”.
Por último, se mostró contento y, también, ilusionado con lograr un buen resultado en el Mundial en el que llevará la bandera celeste y blanca: “No lo puedo creer, estoy entrenando para el Mundial que va a ser en Manchester a fin de año y el entrenamiento es duro, quiero hacer un buen papel”.