5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Laureano Ubiedo inicia su camino en el profesionalismo: “Estoy en muy buenas condiciones”

El joven cerró su etapa como amateur y el 18 de diciembre se presentará en el gimnasio del Estadio Municipal frente a un rival a confirmar en su debut como rentado. "Vengo trabajando con un profesional y voy a demostrarlo", aseguró a La Opinión. En la misma velada Damián Muñóz enfrentará a Franco Martínez.

spot_img
Publicidad

 

La etapa de Laureano Ubiedo en el amateurismo se irá en medio de la pandemia de coronavirus porque el 18 de diciembre el joven surgido de Banfield debutará como profesional en una velada en el gimnasio del Estadio Municipal.

Publicidad

La contienda está confirmada aunque resta saber quien será su oponente en el evento que no habrá público porque se realizará a puertas cerradas por el COVID-19, tal establece el protocolo sanitario que se diagramó para la práctica de boxeo en la Provincia de Buenos Aires.

Ese mismo viernes, también se subirá al ring Damián Muñóz quien chocará con Franco Martínez. La tercera contienda será la que protagonizará Gonzalo Maringolo quien es preparado por el mismo entrenador que Ubiedo, Mario Argañaraz, y también tendrá su primera vez como rentado.

Ubiedo comenzó a entrenar a fines de 2019 en un gimnasio de la localidad 3 de Febrero en el Conurbano de Buenos Aires y durante la cuarentena lo hizo en el Club 5 de Junio de El Palomar tres días a la semana. El resto de las jornadas continuó haciendo ejercicios físicos en el gimnasio de Matías Erbin con Andrés Villarruel.

“Vengo trabajando como un profesional y voy a demostrarlo el 18 de diciembre en el Estadio. Estoy totalmente convencido de que estoy en muy buenas condiciones para ir por más”, indicó el joven a La Opinión.

Su primer contacto con el pugilismo fue a los 16 años “en la casa de Ismael Ibarrola”. “Quería entrenar para ponerme en forma, hacían boxeo, probé y me gustó porque el entrena miento es muy exigente, te va poniendo en forma y te sentís que estás re bien”, contó en una entrevista a este medio en 2019 quien primero probó con el fútbol en Villa Igoillo y Paraná.

Desde que tenía 18 años Ubiedo sabía que quería: ser boxeador profesional. Aquella vez, lo dijo sin titubeos, sin lugar a alguna otra posibilidad aunque, prudente, sabe que antes de volcarse de lleno al deporte debía terminar la escuela. “Hay que estar todos los días entrenando para poder ver los resultados. Veo gente que se queja mucho porque hace algo, yo lo hago porque quiero un futuro en el boxeo, ser profesional y vivir de eso. Todavía me falta un montón, le estoy metiendo todos los días para llegar cada vez un poquito más lejos. Primero tengo que terminar la escuela y después meterme de lleno en el boxeo y que se dé lo que se tenga que dar. Si tengo que irme afuera para tener más posibilidades de pelear, mejor”.

Lo que hace dos años le dijo a La Opinión, Laureano lo está haciendo paso a paso, sin desesperarse y rodeado de profesionales que lo guían en un camino arduo cuya próxima estación será en el gimnasio del Estadio Municipal de su ciudad donde muchas veces peleó pero nunca como profesional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias