37.7 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Laureano Ubiedo debutó a lo grande en el profesionalismo: en su vuelta al ring, noqueó a Marcos Villafañe

En el cuarto y último round de la pelea de fondo en el Howard Johnson Marinas el sampedrino acertó un zurdazo en la cara de su rival y lo dejó tendido en la lona. Antes, Tobías Calveras ganó por puntos una pelea amateur y Gonzalo Maringolo igualó con Santiago Fernández

Publicidad

 

Fue una noche soñada la de Laureano Ubiedo en su debut como profesional en el boxeo porque en su San Pedro natal, aunque sin público en el Howard Johnson Marinas por la pandemia de coronavirus, noqueó en el último round a Marcos Villafañe de Capital Federal, un digno rival que no se subió al ring a poner la cara en su, también, primera experiencia como rentado.

Publicidad

Desde el inicio, el sampedrino salió a buscar a su oponente en el combate entre pesos súper pluma y lo encontró bien parado, con una idea clara de ir al cuerpo a cuerpo para evitar los golpes del pugilista local y, cada vez que se le dio la oportunidad, golpeó.

Los primeros tres rounds fueron similares y ninguno sacó ventaja sobre el otro. Sí Ubiedo mantuvo su intensidad gracias a su buena condición física y eso fue determinante en el último cuando en un intercambio de golpes acertó un zurdazo en la pera de un Villafañe agotado que cayó estrepitosamente a la lona.

Inmediatamente, mientras el representante local ensayó un festejó con tinte a desahogo, ingresó el médico, el secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho; a asistirlo y Villafañe se recompuso para la tranquilidad de los presentes.

La velada organizada por la promotora local de Gonzalo Gómez tuvo en la previa otras contiendas y dos de ellas, amateurs, las protagonizaron sampedrinos: Jonathan Garay enfrentó a Iván Blanco de Ramallo mientras que, después, Tobías Calveras de Banfield se impuso por puntos en fallo unánime a Matías Garay de José C. Paz.

La primera pelea profesional fue entre Gonzalo Maringolo, del mismo equipo que Ubiedo, ante Santiago Fernández y acabó en empate lo que fue un justo resultado por el espectáculo que dieron ambos arriba del ring.

Por último, la de mayor diferencia a favor de uno de los boxeadores la ganó Ezequiel Palaversic sobre Sergio Giménez de Malvinas Argentinas que aguantó los cuatro rounds arriba del ring pero poco pudo hacer frente a un oponente que lo dominó los 12 minutos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias