25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Laura Monfasani y la polémica por la Reina del Durazno: “La ley dice que esto no debería ser así”

Luego de que se conocieran las exigencias para el concurso para elegir la Reina del Durazno, la subsecretaria de Género participó de una reunión en la que las partes debatieron respecto si mantendrían el certamen de belleza o no. Aunque puso énfasis en que la legislación vigente lo prohíbe, dijo que "quedó a criterio de los organizadores porque no se pudo llegar a un consenso".

 

La polémica por el certamen de belleza que elegirá a la Reina del Durazno en la tradicional fiesta de Gobernador Castro llegó a una instancia de definición: este lunes hubo una reunión entre las partes, aunque sin alcanzar un consenso respecto de si el concurso finalmente tendrá lugar o no.

Publicidad

De la reunión participaron miembros de la comisión organizadora; la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer; y la subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani.

La funcionaria del área que trabaja para la erradicación de la violencia de género no estaba de acuerdo, sostuvo que el certamen contraría la ley vigente pero explicó en Radio Cuarentena que “la elección quedó a criterio de los organizadores porque no se pudo llegar a un consenso”.

Monfasani indicó que la ley 26485, de protección integral de las mujeres y sancionada en 2009, provocó que en muchos distritos dejaran de impulsar este tipo de certámenes de belleza para elegir representantes de demostraciones culturales donde el requisito excluyente no sea ser mujer.

“No creo que sea uno de los atractivos de la fiesta y el reglamento tiene más de 20 años”, señaló Monfasani.

Para la subsecretaria de Género, los requisitos como “belleza física, simpatía, desenvolvimiento, elegancia y cultura general” que plantean las bases del concurso, que entre otras cosas indica que las participantes deben ser “argentinas, solteras y tener entre 18 y 25 años”, no es bueno para la salud y podría traer consecuencias.

La ley de de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres establece entre sus objetivos promover y garantizar “la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres”.

Además, tiene como fin “eliminar los estereotipos de género y los criterios discriminatorios, fomentando la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias