{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1428
Publicado el: Viernes, Agosto 16, 2019 - 16:44

Laura Hansen, la primera mujer que dirigirá el INTA en San Pedro

La ingeniera asumirá en pocos días y reemplazará a Armando Constantino. Quedó seleccionada entre cuatro postulantes y su plan de gestión fue importante para las autoridades del organismo a la hora de decidir en el marco de la normativa que rige las designaciones que obedecen a un concurso que se convoca cada cuatro años.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) pondrá en funciones en los próximos días a la ingeniera agrónoma Laura Hansen. Cada cuatro años el organismo convoca a concurso para los cargos vacantes y allí se presentó junto a otros tres postulantes. Tras la selección, dos mujeres fueron las aspirantes elegidas, ambas con trayectoria y mérito: Laura Hansen y Mariel Mitidieri, esta última también muy conocida porque es descendiente de una familia que transitó su vida en el organismo.

Si bien había trascendido durante el proceso de selección que había posibilidades para esta designación, la confirmación no había llegado y de hecho hubo mucho hermetismo hasta hace algunos días, cuando La Opinión logró confirmar que quien sucederá a Armando Constantino es esta ingeniera que, con 45 años, ha sido bien evaluada por quienes integran sectores muy dinámicos de la producción zonal como los viveristas, pequeños productores y fruticultores.

Laura Hansen ingresó al instituto en el año 2002, dos años después de recibir su diploma en la Universidad Nacional de Rosario. Se especializó en cultivos intensivos y ahora elabora su tesis doctoral en la Universidad del Litoral.
Laura es una de las hijas de Gustavo Hansen, exdirector de Producción durante la gestión de Mario Barbieri, época en las que ya había comenzado a plantearse el impacto que tenía la mutación y desaparición de la fruticultura a alta escala en la región. El plan Pro Huerta, los Corredores Productivos que invitaban a emprender en pequeñas escalas con préstamos subsidiados y otras iniciativas formaron parte de un acercamiento de la entidad a sectores de la población en los que no había incursionado hasta entonces.

En 2011, Laura Hansen quedó a cargo de la jefatura de la Agencia de Extensión que funciona en Mitre y Fray Cayetano Rodríguez. En su currículum se destacan las experiencias que concretó en el país y en el exterior, la coordinación de proyectos y la obtención de financiación para poder llevarlos a cabo.

Se sabe también que trabajó en la elaboración de sustratos para viveros y ensayos demostrativos para elaborar fertilizantes para la producción de plantas ornamentales y frutales en la producción de compost a base de residuos locales.

Entre sus actividades hay un estrecho vínculo con pequeños emprendedores como un proyecto para producir batatas con materiales libres de virus de variedades que puedan llegar al consumidor con una cadena de intermediación reducida y ágil o la creación de un sistema de gestión técnico económica de los viveros que puso a disposición y que ya cuenta como más de 1700 descargas gratuitas.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios