27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Las vacunas, a la calle: “La idea es empezar con las localidades”

La Secretaría de Salud anticipó que el plan es "salir a buscar" a quienes todavía no han completado el esquema de vacunación. "No le digo que vamos a hacer un puerta a puerta, pero estamos casi en eso", dijo Pablo Pichioni y Lorena Elgoyhen agregó: "La idea es empezar con las localidades"

 

Este jueves en conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud explicaron que cuáles serán las próximas acciones para elevar el nivel de vacunación.

Publicidad

“Mañana nos reunimos con el vacunatorio local, en forma conjunta, sacar la vacuna a la calle. No le digo que vamos a hacer un puerta a puerta, pero estamos casi en eso”, dijo el secretario Dr. Pablo Pichioni.

Por su parte, la subsecretaria Lorena Elgoyhen detalló que apuntarán a las localidades: “Nosotros como secretaria de Salud nos acercamos a trabajar en forma conjunta, y planteamos que parte vacunación podía ser en otros lados. Enfocamos a las localidades y también va a haber lugares acá”.

Este jueves, sorprendió en Santa Lucía la cantidad de personas que acudieron a testearse en el hospital de la localidad. El Dr. Carlos Insfran detalló que quienes consultan “en un gran porcentaje tiene vacunación completa” y consideró que lo que sucede es que muchos “posponen” la vacunación.

“La gente pospone para más adelante, y acomoda de acuerdo a lo que la vida diaria le exige. Esta enfermedad cae de forma imprevista, entonces empieza la desesperación. Eso es lo que vemos en una primera respuesta. Si tiene un viaje, va al viaje; si tiene un cumpleaños primero va al cumpleaños”, dijo el profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias