10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Las “publicidades fraudulentas” que involucran a cadenas de supermercados llegaron a San Pedro

Se viralizan a través de mensajes de WhatsApp y refieren a presuntos cupones de descuentos por aniversarios de supermercados como Día y Vea, que tienen sucursales en todo el país. Llegan con un link para acceder a un presunto cupón con un monto de descuento. Ambas empresas difundieron advertencias que señalan que se trata de un fraude y que nada tienen que ver con ello.

Publicidad

 

Dos cadenas de supermercados advirtieron en todo el país por la difusión de "publicidad fraudulenta" mediante la que se difunden presuntos beneficios en nombre de sus marcas sin que nada tengan que ver con ellas. 

Publicidad

En estos días, los mensajes que se difunden vía WhatsApp llegaron a San Pedro, donde muchos comenzaron a compartirlo bajo la creencia de que se trata realmente de una promoción de esos supermercados, que informaron que se trata de un engaño.

vea-advierte

La publicidad fraudulenta llega a los celulares de los usuarios a través de mensajes por WhatsApp que dicen "Hoy es el aniverario de" Vea o Día, según el caso, y agreg que "para celebrar, está regalando un cupón gratuito de $ 5000 para todos.

"Consigue el tuyo en" www.supermercadosvea.com.ar-cupon.club o www.supermercadosdia.com.ar-cupon.club, según el caso. En algunos mensajes, el link llega acortado a través de servicios que ofrecen esa posibilidad, como bitly.

dia-pub-fraud

En todo el país, miles de usuarios compartieron la presunta promoción, lo que motivó la aclaración por parte de las empresas involucradas, que advirtieron al público respecto del fraude.

En San Pedro, también hubo cientos de personas que compartieron entre sus contactos y en los grupos de WhatsApp a los que pertenece, de manera tal que rápidamente, también en esta ciudad, el mensaje se viralizó.

Por las características de la publicación todo indica que podría tratarse de un típico caso de “Phishing”, una técnica de ingeniería social utilizada para obtener información confidencial de los usuarios haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias