29 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Las pericias revelarán qué pasó con Maximiliano Vega en Gobernador Castro

El adolescente de 15 años murió el sábado por la mañana. Había estado bebiendo fernet con cola en la plaza y tuvo convulsiones cuando ya estaba acostado. Murió por una arritmia. Sospechan automedicación por un estado gripal.

Publicidad

 

El sábado, Gobernador Castro amaneció consternada por la noticia delfallecimiento de un adolescente de 15 años que ingresó dos veces al hospital 26 de Julio de esa localidad.

Publicidad

Maximiliano Vera había salido ese viernes por la tarde de su casa. En la plaza del pueblo, junto a dos amigos, estuvo entre las 19.00 y la 01.00. Su madre, Sarita Josefina Vera, informó a las autoridades policiales que a esa hora su hijo se fue a dormir y que había estado consumiendo “Fernandito”, un cóctel de fernet con cola que se vende preparado.

A las 6.00 de la mañana ingresó al hospital luego de tener convulsiones en su casa, presumiblemente a raíz de la ingesta de alcohol. En el nosocomio lo asistieron con vómitos. Cuando lo vieron mejor, le dieron el alta y regresó a su casa.

Dos horas más tarde su familia llamó a la ambulancia porque estaba descompensado y no reaccionaba. Prefirieron no esperar al móvil sanitario y lo trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital, donde los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. Ya había muerto.

La autopsia practicada sobre el cuerpo de Maximiliano Vera reveló que murió producto de una “arritmia cardíaca”. Hace tiempo, un hermano suyo había fallecido por una afección similar.

La Justicia ordenó extraer muestras de sangre y tejidos que serán analizados en la Asesoría Pericial en procura de establecer si había consumido drogas o acaso algún medicamento sin prescripción médica, ya que tenía un estado gripal con gran cantidad de mucosidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias