30.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Las pericias por el crimen de Gomila están en duda

Los resultados de las pericias ordenadas para esclarecer el crimen de Ariel Lido Gomila arrojaron resultados negativos. “No tenemos ningún indicio que podamos vincular a Sampol con el homicidio de mi abuelo”, dijo el nieto del productor asesinado al referise a la ex consejera escolar detenida y acusada de tenencia de drogas para comercialización. Su pareja, Ulises Fernández, continúa prófugo de la justicia.

Publicidad

 

La causa en la que se investiga el homicidio del viverista Ariel Lido Gomila sufrió un inesperado revés luego de que se conociera el resultado de las identificaciones dactiloscópicas que se efectuaron sobre las cinco huellas que los investigadores detectaron en la vivienda de la familia, en el campo ubicado en el paraje Espinillo, una vez perpetrado el asesinato.

Publicidad

La novedad es que la instrucción habría contado con un dato preciso que surgió días después del homicidio y relacionaría directamente al prófugo Ulises Fernández con el hecho. El único sospechoso que tiene la causa es la pareja de la ex consejera escolar Silvina Sampol, quien fuera detenida en la madrugada en que la policía allanó su casa buscando al hombre y encontró una importante cantidad de drogas que desembocó en la detención de la docente.

La investigación

“Sigue el pedido de captura de Ulises Fernández”, indicó Juan Gomila, nieto de la víctima el pasado sábado en el programa Sin Galera.

“Si bien está vinculado a la causa sobre la venta de drogas también hay testimonios que lo estarían involucrando puntualmente en el caso de mi abuelo”, amplió.

“Ahora esperamos los resultados de los análisis sobre esa campera que se encontró con aparentes restos de sangre”.

Sobre la docente Silvina Sampol dijo: “No tenemos ningún indicio que podamos vincular a Sampol con el homicidio de mi abuelo”.

Cinco días después de que se produjera el asesinato del productor y pese al hermetismo de los investigadores, se supo de la existencia de un testimonio que habría sido fundamental para vincular a Fernández con el hecho.

Las expectativas en torno a los resultados de los peritajes efectuados sobre las machas hemáticas halladas en la campera que se secuestró en la casa de Fernández son importantes, y el comparativo con el grupo sanguíneo de la víctima es el único resultado que resta conocer para relacionar al prófugo con el asesinato.

Todo negativo

El Fiscal Marcelo Manso había depositado buenas expectativas en los resultados que arrojaría el cotejo de las cinco huellas digitales encontradas en la casa de la familia Gomila con los registros dactiloscópicos de los sospechosos, pero las conclusiones no fueron las esperadas. Del total de los rastros levantados por el personal de Policía Científica que fueron enviados a la Asesoría Pericial de Junín certificaron que cuatro son incomprobables. Un quinto rastro está incompleto y además, al compararlo en el sistema de identificación no coincidió con las huellas de los sospechosos de haber participado en el hecho.  
  
Acción u omisión

Para una causa tan importante como esta, donde los únicos lazos existentes para poder llegar a la verdad son los rastros hallados en el escenario del crimen, no es menor que las primeras pruebas hayan arrojado resultados negativos. No es esta la primera vez que se discute la labor de los peritos o el escaso material e insumos con que cuentan para sus tareas.

La imposibilidad de comparar las cinco huellas dactilares encontradas en la casa con las de los sospechosos deja dos posibilidades: que los rastros hallados hayan sido viejos y pertenecientes a cualquier persona, o que las pruebas no se hayan recolectado con rigurosidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias