12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Las pericias confirmaron que Barnola murió de neumonía

Su familia había denunciado el caso ante la justicia por las dudas generadas en el parte médico otorgado en la Clínica San Martín. La justicia confirmó que los médicos tenían razón. El agente penitenciario murió repentinamente en junio pasado y se ordenaron diversos exámenes para determinar los causales de su muerte.

Publicidad

 

Mediante los resultados de las pericias efectuadas en su momento, se develó la incógnita generada en torno al fallecimiento de Lucas Barnola y los motivos de salud que provocaron su deceso.
El joven de 29 años murió el 13 de junio de 2014 pocos días después de haber ingresado con un cuadro incierto aunque según el primer diagnóstico padecía una fuerte neumonía. De este modo quedó descartado un caso de mala praxis o diagnóstico incierto por parte de los médicos del sanatorio privado.
El rápido desenlace que tuvo el caso y las dudas generadas en torno al verdadero estado de salud y el origen del mismo, hizo que la familia del joven radicara la denuncia correspondiente para que sea la justicia quien se encargue de investigar lo sucedido, teniendo en cuenta las similitudes con casos de Hantavirus en una zona considerada como endémica.
La salud del Barnola desmejoró rápidamente y en menos de una semana, murió. Había ingresado a la Clínica con una dolencia en una pierna, a la altura de la ingle, y es más, ya estaba decidido su traslado a un centro de mayor complejidad donde pudieran someterlo a estudios más certeros o al menos confirmar el cuadro de neumonía indicado, pero nadie suponía que la enfermedad sería terminal.
La causa recayó en la Fiscalía N° 7 de la Dra. Gabriela Ates quien de inmediato ordenó las pericias correspondientes para descartar o confirmar las dudas de la familia y hasta un supuesto caso de mala praxis. Finalmente, días atrás, fueron enviados los resultados tras la exhumación del cuerpo realizada después de su fallecimiento, y los mismos certificaron el parte médico firmado por los facultativos que lo atendieron; Lucas Barnola falleció de neumonía.

Publicidad

Alerta en el Penal
El joven de 29 años se desempeñaba como agente penitenciario en la Unidad Penal N° 41 de Campana y su fallecimiento causó un profundo pesar en sus compañeros con quienes compartía tareas diarias desde hacía varios años.
Su repentina desaparición y la denuncia efectuada por su familia alertó también a quienes trabajaban a diario con Barnola en la cárcel debido a algunas sospechas de que podría haber padecido algún virus contraído en ese lugar.

En un principio los trabajadores pidieron la intervención del Servicio Sanitario en la Unidad Penal mencionada ya que según indicaron las condiciones de seguridad e higiene no son las mejores y más aún cuando los síntomas comenzaron en su trabajo y no era el único caso, ya que otras personas presentaron reacciones similares aunque con un desenlace diferente.

Fue por eso que los empleados solicitaron a las autoridades la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias