22.9 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Las Palmeras y un empate con sabor a derrota

En la ida de la primera ronda de la Etapa Final del Federal C ganaba 2 a 0 con goles de Fernando Gómez y Jesús Silva pero Social Ramallo, con un jugador menos, lo empató con gritos de Alejandro Monzón. La revancha, el domingo. Paraná, que tuvo una semana agitada, espera por ellos.

Publicidad

 

Aunque restan 90 minutos y la serie está abierta, Las Palmeras sintió como una derrota el empate como local 2 a 2 con Social Ramallo en el juego de ida de la primera ronda de la Etapa Final de la Región Pampeana Norte del Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se llevó el sábado por la noche en el Polideportivo de la ruta 41 de Baradero.

Publicidad

Fue así porque el club de Río Tala comenzó el duelo ganando gracias a Fernando Gómez que cabeceó un preciso centro de Andrés Martínez y, después, por un tremendo zurdazo de afuera del área de Jesús Silva. Incluso pudo marcar el tercero pero Nazareno Gómez erró el mano a mano con Luis Gómez.

Cuando pasó el sopetón, el Celeste se acomodó en el rectángulo de juego, dejó de equivocarse en defensa porque el local desistió de atacarlo y Alejandro Monzón, de gran partido, descontó de penal. En el complemento, mientras el viento aceleraba su paso y la lluvia amenazaba con robarse el protagonismo, el equipo de Javier Pistán no aprovechó la expulsión de Santiago Canales e invitó a la visita a animarse a más cuando el 2 a 1 parcial le caía bien a ambos. Sin embargo, se juntaron los castrenses: Ezequiel Báez Corradi habilitó a Monzón con un pase entre líneas y el delantero ex Agricultores se la tiró por arriba a Guido Parera para decretar el empate.

Minutos después, Juan Martín Olivera marcó el final y la desazón de los jugadores reiotalenses fue tal que sus rostros insinuaron una caída. La serie continuará el domingo a las 16.00 en Ramallo donde quien será anfitrión recuperará a varios futbolistas que, por lesión o suspensión, se ausentaron en Baradero. Quien gane la llave chocará en la siguiente fase con Paraná.

Celeste contra celeste

Las Palmeras jugó el primer tiempo con una camiseta y el complemento con otra. Ambos equipos salieron al campo de juego con una celeste en diferentes tonos que, de noche, dificultó su distinción de forma rápida. La diferencia estuvo en los pantalones.

Para el complemento los talenses lucieron la titular (bastones blancos y celestes). Lo curioso es que  Gustavo Acosta, que no fue parte de los 16 que firmaron planilla y estaba en la tribuna, debió darle su remera a un compañero y continuó observando el cotejo con la transpirada en los primeros 45 minutos.

TESTIMONIOS

Javier Pistán (DT Las Palmeras): “Una lástima, tuvimos para hacer el tercero pero nos cobró un penal, un agarrón de 18 millones que hay. En la última jugada, un pelotazo profundo, nos agarra atacando y empatamos. Fallamos en no aprovechar el jugador de más, en no tratar de triangular y jugar por afuera. Ellos están muy bien, jugaron de igual a igual y era un partido para ganarlo pero en la última jugada que tuvieron nos hicieron ese gol. La serie está abierta, allá vamos a jugar de la misma manera. Pudimos haber hecho un tercer gol pero ahora no sirve de nada. Vamos a jugar un partido allá de cero. De local terminamos invictos, estamos en una serie abierta, tenemos que mejorar algunas cosas. La sensación es de haber perdido, pero ya está”.

Alejandro Monzón (Social Ramallo): “A pesar de cómo se dio el partido terminamos conformes, con uno menos se complicó. Perder 2 a 0 en quince minutos parecía que se nos venía la noche, encontramos un penal que pude meter y lo supimos aguantar. Fue clave no desesperarse, sabíamos que era un equipo duro, complicado. Ellos son un equipo que juega muy bien, que sabe a lo que juega. La cancha estaba muy linda y se podía jugar, ellos supieron manejar los tiempos pero no perdimos la calma y empatamos. La serie está abierta pero es un buen resultado porque no era fácil llevarse algo de acá. En casa va a ser otra cosa. Me siento bien, estamos trabajando, y contento porque la puedo meter. Trato de asegurar las que me quedan, a seguir trabajando en la semana para lo que viene”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias