19.1 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las Palmeras y un año para encuadrar

En lo deportivo, disputó por primera vez el Federal C y fue subcampeón del Apertura mientras que institucionalmente, entre otros logros, tramitó la personería jurídica, logró la exención de tasas municipales y accedió a un subsidio de parte del Fondo Deportivo con el que realiza mejoras en su cancha de Río Tala.

 

Los clubes, y más aun los de fútbol, suelen analizar su momento en base a resultados deportivos que, al fin y al cabo, sólo son la punta del iceberg y muchas veces son injustos.

Publicidad

Lo que Las Palmeras logró dentro del campo de juego en 2018 es expecional: por primera vez en su historia participó de un Federal C en el que clasificó a la segunda ronda y, aunque fue eliminado por Social Ramallo, se fue con la frente en alto y fue finalista del Apertura Jorge Santiso de la Liga Sampedrina (LDS) que se llevó Mitre tras derrotarlo en una final donde prevaleció la paridad y se decidió por un penal.

Pero más importante es lo que el club de Río Tala cosechó institucionalmente porque perdurará en el tiempo. A fines de 2017 la entidad logró la personería jurídica a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y firmó su primer acta de Comisión Directiva. "Esto es tanto o más importante que lo futbolístico. Ahora queda mantenerla y ver que pasa, a priori ya esta lo que buscábamos. Hay que lograr de que no se pierda que es lo más importante. Sobre todo porque no hay en San Pedro ni muchos otros lugares que la tengan", sostuvo en su momento el directivo Adrián Macenet a La Opinión.

Luego, semanas atrás el Concejo Deliberante le aprobó por unanimidad en sesión ordinaria la condonación de la deuda y exención del pago de tasas municipales mediante el proyecto de ordenanza 4101. Además, la Oficina de Escrituraciones que conduce Javier Silva tiene avanzado los trámites para escriturar el terreno en el que se encuentra la cancha de fútbol.

La frutilla del postre de los fructíferos siete meses de los riotalenses fue el subsidio de 30 mil pesos que recibió de parte del Fondo Municipal de Promoción del Deporte con los que, según publicó en su página de Facebook, repara y refuerza la iluminación del campo de juego y cercar la zona del perímetro que da a calle Belgrano.

En menos de un año, Las Palmeras, que acumula siete títulos en la LDS y el 1° de agosto celebrará su 94° aniversario, creció por el trabajo de sus dirigentes y lo reflejó deportivamente con un grupo de jugadores identificados con los colores y la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias