19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Las Palmeras y Paraná pusieron el pecho y llegan a la definición con ventaja

En la quinta fecha de la zona ocho de la Región Pampeana Norte del Federal C le ganaron 1 a 0 a Sarmiento y Estrada, ambos de Zárate, respectivamente y alcanzaron el liderazgo. El domingo los dos equipos van por el pase a la Etapa Final.

Publicidad

 

Fue un gran fin de semana para Las Palmeras y Paraná en la zona ocho de la Región Pampeana Norte del Federal C que ahora, por las victorias 1 a 0 ante Sarmiento y Estrada, ambos de Zárate, respectivamente; lideran tras cinco partidos y a falta de uno para concluir la Etapa Clasificatoria.

Publicidad

El sábado los talenses sufrieron pero sacaron adelante el duelo frente al Aurinegro en el Polideportivo de la ruta 41 de Baradero. El gol de Nazareno Gómez apenas iniciado el cotejo fue la única diferencia entre ambos clubes porque, después, la visita intentó igualar pero nunca encontró los caminos para quebrar la resistencia de Guido Parera. Al elenco que tuvo en el banco de suplentes a Walter
Díaz no le sobró nada pero se llevó lo que necesitaba, los tres puntos, y es uno de los punteros del grupo con nueve unidades.

“Sabíamos que la única manera de clasificar era ganando de local y lo logramos. Fue un rival difícil, se metió todo el partido y logramos superarlo, merecido. Nos costó demasiado creo, todos los partidos nos cuesta llegar al pase gol. Después ellos manejaron bien la pelota. A lo último había que sacarla con lo que se podía y lograr los tres puntos que los necesitamos para clasificar”, sostuvo a La Opinión Sergio Torrens, quien fue titular al igual que en los cuatro juegos previos.

El árbitro fue Diego Gil, que en la previa estuvo en la mira de ambas instituciones. Los locales cuestionaban que es el hermano de Joaquín, quien en el cotejo frente a Paraná tuvo un fallo que los perjudicó. Los visitantes, por su parte, voceaban que si bien habita en La Plata desde hace más de diez años e incluso se formó como profesional allí, nació en San Pedro. Las suspicacias quedaron de lado porque Gil tuvo una buena actuación y, como se analiza en su trabajo, no incidió en el resultado.

Lo del Albirrojo fue aún más meritorio, porque ganó de visitante y con un jugador menos en gran parte del cotejo (Sebastián Sena de San Nicolás expulsó a Agustín Poll por una agresión a Diego Bonelli). Antes, Facundo Arrieta marcó el único tanto en la tarde de domingo en la cancha de Central Buenos Aires donde el Azulgrana hizo de anfitrión. No es la primera vez que el defensor anota un gol importante con la camiseta de la institución en la que se formó. En 2015, en el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS), evitó la eliminación de su equipo en semifinales en manos de América.

Tras empezar ganando con un grito de Braian Burini, el Sabalero revirtió el resultado con nueve jugadores gracias a Nicolás Pérez y Fernando Gómez. A los 40 minutos del segundo tiempo, el "Loco" igualó el duelo con un frentazo y, luego, Paraná se clasificó por penales, uno de ellos convertido por él. En el Federal C 2018, Facundo gritó en el primer cotejo frente a Las Palmeras en el regreso del rojo y blanco a los certámenes nacionales y en la cuarta jornada, ante el mismo rival, le dio la victoria a poco del final con otra conquista. En total, lleva tres y es uno de los máximos artilleros de su conjunto.

Apasionante definición

El domingo desde las 17.00 Paraná recibirá en el Estadio Municipal a Sarmiento y Las Palmeras, visitará a Estrada con las vueltas de Esteban García y Fernando Gómez tras cumplir la sansión.

Todos llegan con posibilidades de clasificar a la Etapa Final, objetivo que lograrán los dos líderes de la zona que hoy con nueve puntos comandan el Albirrojo (2 goles a favor) y los riotalenses (1). Tercero aparecen con seis el Aurinegro (1) y el Azulgrana (-4). La diferencia de tantos es tan exigua que, por ejemplo, al elenco de Sandro Velasco una derrota lo complicaría y obligaría a mirar el otro enfrentamiento en el que a los de Javier Pistán les alcanzará con un empate para seguir en el certamen. El abanico de posibilidades es muy amplio y, más que nunca, los gritos dados y por dar serán fundamentales.

El líder de la aglomeración avanzará directamente a la segunda ronda de la Etapa Final y tendrá 21 días de descanso. Su escolta competirá en la primera fase y, en caso de ganar la serie, llegará a la siguiente.

Por último, también obtendrá el pasaje el mejor tercero de entre los grupos 2, 6, 8, 11 y 13. En la previa al último partido, Buenos Aires al Pacífico de Junín, Somisa de San Nicolás, y Estrella de Berisso tienen seis puntos como Sarmiento mientras que 21 de Marzo de San Miguel acumula siete.

A partir de la segunda ronda de la Etapa Final -16 clubes-, los ganadores se meterán en la tercera -8- y, posteriormente, en la cuarta -4- donde quienes se impongan en las series obtendrán los dos ascensos de la Región Pampeana Norte al  Torneo Regional Federal Amateur 2019 que reemplazará al Federal B tras la reestructuración que impuso el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol
Argentino (AFA).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias