29 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Las Palmeras sufrió y por penales descendió a Portela

Lo superó el domingo en el Estadio Municipal 3 a 2 en el desempate del último puesto del Clausura tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y alargue y evitó bajar de categoría aunque deberá ratificarlo frente a Central Córdoba.

Publicidad

 

Las Palmeras debió ganarle en los 90 minutos reglamentarios a Portela en el desempate del último puesto del Clausura para Primera A Lorenzo García que organizó el domingo la Liga Sampedrina (LDS) pero igualaron 3 a 3 en el Estadio Municipal y recién lo logró en los penales 3 a 2 por lo que jugará la Promoción contra Central Córdoba de Santa Lucía, escolta de la B.

Publicidad

El club de la localidad de Baradero no descendió antes porque, a pesar de que parecía sin ánimo ni herramientas para revertir el 3 a 1 parcial, Martín López le dio vida con su segundo tanto y, dos minutos después, entre López y Joan Galli fabricaron la jugada que empujó en su propio arco Franco Duarte y el cotejo se estiró a tiempo extra.

Antes, el elenco dirigido por Juan Olivieri se puso en ventaja apenas iniciado el duelo gracias a López, su jugador más desequilibrante y punzante. Sin embargo, el de Diego Macenet reaccionó de pelota parada porque, primero, Iván Salmi empujó abajo del arco un rebote del arquero Jeremías De César tras un tiro libre y, después, Gastón García ejecutó bárbaro una infracción y dejó sin respuestas al guardametas. En el complemento, el partido se planchó y, con un jugador más por la tarjeta roja de Oscar Romero a Juan Ignacio Dabrowksi, los riotalenses aumentaron la diferencia otra vez por García.

Acto seguido, el cotejo se detuvo varios minutos porque Salmi chocó con un rival y sufrió un fuerte golpe al caer (ver “Sólo un susto”). Del largo parate el que salió favorecido fue Portela que se despertó y, con más resto físico, llevó el desempate al suplementario donde fue ampliamente superior a su rival pero no pudo expresarlo en el resultado.

En la tanda de penales, De César le atajó el remate a Esteban García pero no pudo con los de Axel Verdún, Gustavo Acosta y Tomás Velasco que le dieron la victoria a Las Palmeras porque Elías Salomón se lo detuvo a Mauro Garrido y tanto los disparos de Damián Fontanari como López dieron en palo derecho. German Sotto y Galli anotaron.

Con la victoria, Las Palmeras evitó el descenso directo y jugará el domingo venidero la Promoción contra Central Córdoba que fue escolta en la Primera B al perder la final con Rivadavia. Portela, por su parte, regresó a la segunda división de la que se fue a mitad de temporada por ser campeón del Apertura.

Sólo un susto

Promediando el segundo tiempo, cuando Las Palmeras ganaba 3 a 1, Iván Salmi fue a buscar un balón al aire con un rival y al caer impactó su cara contra el piso. El delantero quedó tendido en el suelo sin moverse e inmediatamente sus compañeros y rivales pidieron la camilla y una ambulancia.

El ex-Paraná fue subido al vehículo y derivado al Hospital Emilio Ruffa donde se constató que sólo fue un fuerte golpe. “Estoy bien, gracias a Dios fue sólo el golpe, un susto. Me hicieron placas, estuve un rato en observación. Ahora tengo que ver al odontólogo para ver si se me aflojó algún diente pero estoy bien”, le contó Salmi a La Opinión al mismo tiempo en que explicó que cuando cayó pegó “con la cara” y admitió que creyó que tenía “algo en la mandíbula”.

Lo curioso fue que el árbitro Oscar Romero, que inmediatamente sancionó falta del atacante, lo amonestó y expulsó a pesar de que no tenía tarjeta amarilla previa, tal registró La Opinión desde el Estadio Municipal. En consiguiente, en caso de estar en plenas condiciones físicas, el goleador no podrá estar en la Promoción que su equipo afrontará contra Central Córdoba.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias