6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Las Palmeras se quedó con el Torneo Preparación

Los de Río Tala dieron la vuelta olímpica luego de derrotar merecidamente a Paraná por 2 a 1 en un partido vibrante y cargado de emoción. El Estadio lució colmado, como en sus mejores tardes, pleno de color y fervor.

Publicidad

 

Las vueltas de la vida quisieron que en una misma tarde distintas generaciones emparentadas con los colores celeste y blancose reunieran por un objetivo en común… ver a Las Palmeras campeón. Desde afuera, alentando y sufriendo; adentro, un plantel integrado por jugadores nacidos en el club que dejaron todo para que el final los encuentre a todos abrazados y festejando. Desde la experiencia y trayectoria de Pablo Marelli, pasando por las cualidades de Elías Caballero, Jonathan Berrini, Martín Fleitas, Cristian Cheruzzo, el “Pampa” y Andrés García, entre otros, hasta la juventud y frescura de Marcos Bevilacqua y Jorel Arriola; más los que llegaron para sumar y conformar un grupo con ganas de hacer historia. 

Publicidad

Fue una jornada a pedir de Las Palmeras. Los dirigidos por Javier Pistan dejaron todo en el campo de juego y se quedaron con un merecido triunfo que los coronó como los mejores del Torneo Preparación. 

Lo dio vuelta y festejó
Durante los noventa minutos Las Palmeras no le dio los espacios que Paraná necesitaba para hacer su juego. Los “Talenses” disputaron cada pelota como si fuera la última y se defendieron como pudieron cada vez que el partido les resultó adverso.

Estuvieron abajo en el marcador, porque en la primera oportunidad que Paraná tuvo tiempo y espacio para armar su juego terminó anotando por intermedio de Burini.
En cambio, Las Palmeras no se desesperó, siguió con su juego y esperando que en algún momento lleguen las oportunidades. Los arqueros hicieron lo suyo y por eso no hubo más goles.

El complemento fue de Las Palmeras, primero porque necesitaba empatar y luego porque aparecía más compacto entre sus líneas.
Los “Albirrojos” tuvieron el mismo inconveniente que siete días atrás. Arriola de cabeza empató el partido y en cuestión de minutos le habían dado vuelta el tanteador. Infracción de Arrieta a Fleitas, penal y Berrini se encargó de anotarlo.

Desde allí al final, Las Palmeras siguió con su libreto, Paraná busco pero no encontró nada, y así se fue construyendo el sueño que terminó siendo realidad.  
Inferiores. Todos los Campeones

En Segunda División el campeón fue Fundición de Baradero que derrotó a Banfield  5 a 4 por penales luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios.
El Club Atlético Mitre se consagró campeón en Tercera División. Derrotó a Sportivo Baradero por 2 a 0 con goles anotados por Félix Boaglio y Alejo Macelli.
En Cuarta División Paraná dio la vuelta olímpica tras ganarle en el partido final a Sportivo Baradero por 2 a 0. Valentín Ramos y Santiago Mariani anotaron los goles “Albirrojos”.

Atlético Baradero se coronó campeón en Quinta División al ganarle por penales a Independencia y luego de igualar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. Agustín Riesco anotó para los de Baradero y Marcos Olivera el gol de “La I”.
Paraná se consagró campeón en Sexta luego de derrotar a Sportivo Baradero por 5 a 2 con tantos de Miño en tres ocasiones, Balladares y Domínguez.

Las Palmeras 2 – Paraná 1
Las Palmeras: Guido Parera, Pablo Marelli, Marcos Bevilacqua, Esteban García, Miguel Velo, Lionel Velo, Martín Fleitas, Andrés García, Jonatan Berrini, Elías Caballero y Joel Arriola. DT: Javier Pistán. Suplentes: Jeyson Britez, Nicolás Mohr. Ingresaron: Gustavo Acosta, Cristian Cheruzzo y Nazareno Gómez. 

Paraná FC: Elías Salomón, Juan Garavaglia, José Sepich, Herman Schallibaum, Lautaro Velasco, Facundo Arrieta, Braian Burini, Emanuel Álvarez, Ignacio Trelles, Enzo Monsalvo y Jonatan Ramón. DT: Gustavo Fortunato. Suplentes: Matías Seery, Agustín Castro,
Ingresaron: Julián Velázquez, Ezequiel Roldán y Lucas Nouet.

Goles: 39m B. Burini (P), 66m Joel Arriola (LP) y 70m J. Berrini (LP) de tiro penal.
Arbitro: Horacio Arias. Asistentes: Pedro Guerrero y Oscar Romero. Cancha: Estadio Municipal

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias