7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Las Palmeras ganó pero no clasificó

Superó el sábado 2 a 1 como local a La Josefa de Campana en la vuelta de cuartos de final del Torneo de Clubes pero quedó eliminado porque en la ida perdió 3 a 1. Además, la semana pasada se consagró del Torneo Preparación.

Publicidad

 

Las Palmeras venció el sábado como local a Lo Josefa de Campana 2 a 1 en el cotejo de vuelta de cuartos de final del Torneo de Clubes que organiza Federación Norte pero quedó eliminado porque en la ida, de visitante, cayó 3 a 1.

Publicidad

Los campanenses fueron a Río Tala a cuidar la ventaja conseguida y, acompañados por alrededor de 200 personas, se pusieron en ventaja en el marcador por intermedio de Pablo Tornatori. Sin embargo, el elenco dirigido por Javier Pistán, fiel a sus principios, no bajó los brazos y lo revirtió con goles de los defensores Jesús Miño y César Gorbarán pero le faltó uno para llevar la serie a los penales.

El árbitro fue Walter Trasens quien expulsó a Andrés Martínez y Brian Montenegro del anfitrión junto a Mauro Soler del semifinalista. Lo asistieron Martín Muñóz y Joaquín Agraso, todos de Arrecifes.

Agrandó la vitrina

Aunque algunos clubes no le dieron demasiada importancia y utilizaron el Torneo Preparación que organizó la Liga Sampedrina (LDS) para primera división para, justamente, prepararse para el Apertura, Las Palmeras sí apostó por él en paralelo con el Torneo de Clubes de Federación Norte y la semana pasada obtuvo, merecidamente y con supremacía por sobre sus rivales, el título al golear 4 a 0 en el Complejo Jorge Suárez de Paraná al buen plantel de Central Córdoba que poco pudo hacer frente al poderío riotalense.

El conjunto de Javier Pistán dio el primer golpe en el cierre del primer tiempo con un gol de Andrés Martínez y lo liquidó en el complemento con Maximiliano Luna de penal (él mismo recibió la falta del arquero Diego Piedrabuena), Esteban García y nuevamente Luna tras una corrida de Agustín Calabressi por la derecha ya con un rival rendido pero que se fue con la cabeza en alto y contó con el aliento de sus simpatizantes hasta el final a pesar del resultado adverso, situación que generó que su presidente, Enio Llovera, les agradezca en nombre de la institución (ver página 16).

Los albicelestes se llevaron el título porque desde el primer cotejo en la zona B apostaron a los mejores jugadores que tenían disponibles sin guardar material a pesar de que estaban afrontando un certamen regional  que les era prioridad. El festejo fue con todo el plantel en el campo de juego y su gran número de hinchas detrás del alambrado. Según consta en la página web de la LDS, fue su octavo título porque previamente dio la vuelta olímpica en 1932, 1935, 1940, 1962, 1973, 1986 y 2015.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias