16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las Palmeras despidió a Aldo Butti, integrante del plantel multicampeón en 1973

El exfutbolista falleció el domingo a los 72 años y el club en el que hizo gran parte de su carrera deportiva lo recordó. En esa temporada, el defensor integró los cuatro planteles del elenco de Río Tala que dio vueltas olímpicas. "Fue un excelente jugador y persona", aseguró Miguel Gallegos.

 

Uno de los años más glorioso, quizás el más, de Las Palmeras fue 1973 cuando ganó cuatro títulos. Parte de ese plantel fue Aldo Néstor Butti quien el domingo falleció a su 72 años y el club utilizó sus redes sociales para despedirlo.

Publicidad

“Aldo fue un gran jugador que vistiera la camiseta de nuestro club en la década del 70′, forma parte del equipo campeón de 1973 con tantos gloriosos momentos vividos en el club”, expresó la entidad que actualmente preside Rolando Cáceres.

Uno de los que compartió camiseta con él fue Miguel Gallegos quien actualmente trabaja con las inferiores de elenco riotalense. En diálogo con La Opinión, aseguró que era “un jugadorazo” y que, a pesar de su baja estatura, “saltaba un montón”. “Excelente jugador y excelente persona. El contaba que se venía caminando por la vía a practicar o jugar los domingos”, recordó.

Butti se desempañaba como defensor central, preferentemente en la posición del 6. En 1973 Las Palmeras ganó el Torneo de Verano, el Preparación, la Copa de la Honorable Cámara de Diputados y el Oficial de la Liga Sampedrina (LDS) en el que en el último partido se impuso 3 a 2 a Sol de Mayo. Además, en un encuentro frente a un combinado riotalense, el Albiceleste se impuso 3 a 0.

Además de Gallegos, otros compañeros que tuvo Butti en su paso por Las Palmeras, el único club que visitió su camiseta a lo largo de su carrera, fueron el arquero Hainez, Estévez, L. Torres, Prado, Jorge Manicler, Purgue, Carrizo, J. Torres y Humberto y Francisco Marelli.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias