10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Las Palmeras debutó con victoria en la Copa Ciudad de Baradero

Derrotó el domingo a Portela 3 a 2 como local en la primera fecha del campeonato que organiza la Liga de Fútbol de esa ciudad (LFB) con un tanto de Esteban García en el cierre. Antes, Franco Gorbarán y Gastón García hicieron el resto de los goles.

Publicidad

 

Las Palmeras debutó el domingo en la Copa Ciudad de Baradero que lleva adelante la Liga de Fútbol de esa ciudad (LFB) con una victoria agónica 3 a 2 por sobre Portela como local en el interzonal de la primera fecha.
Sobre el final, el capitán Esteban García anotó el tanto con el que el conjunto de Franco González, que debutó en el banco de suplentes, se llevó el triunfo. Antes, Franco Gorbarán y Gastón García hicieron el resto de los goles del local mientras que Joan Galli y López anotaron en el perdedor. Impartió justicia Horacio Arias con Daniel Guerrero y Carlos Neyra de asistentes.

Publicidad

En reserva ganaron los talenses 3 a 0 al igual que en tercera 3 a 1; en cuarta 11 a 1; en quinta 6 a 1; y en primera femenina 5 a 1 con dos conquistas cada una de Leonela Gatica y Erica Villarreal y otra de Mariela Pavón.

La jornada comenzó el sábado en el Carlos Asali de Baradero donde Atlético le ganó 2 a 1 a Rivadavia con goles de Lucas Horisberger y Renzo Rossi. Josué Scavarda igualó transitoriamente para el Fortín donde debutaron Iago Borjes, Benjamín Torrillo y Valentín Escobar. En segunda empataron 0 a 0; en tercera se impuso el Negro 1 a 0 al igual que en primera femenina 2 a 1 mientras que en cuarta y quinta la alegría fue visitante 3 a 0 y 1 a 0 respectivamente.

Por último, el domingo en el Polideportivo de la ruta 41 Fundición, con la presentación de Bautista Mallo, Lisandro Lafalce y Francisco Ramis, sorprendió 1 a 0 al Sportivo de Braian Chebeste, Francisco Espíndola y Alejo Macelli. En el Lobo fue expulsado Germán Bulgarella. Previamente, el anfitrión se llevó los tres puntos en primera femenina 2 a 1, quinta 3 a 0, cuarta 6 a 0 y tercera 2 a 1. La Fundi lo hizo en U21 2 a 0.

La Copa Ciudad de Baradero es para todas las categorías masculinas y primera femenina. Los clubes se enfrentarán en cada zona todos contra todos a una rueda y cada jornada habrá un clásico interzonal, encuentros que se repetirán en simultáneo en la cuarta y última jornada. El líder de cada aglomeración avanzará a la final que será ida y vuelta y la de todas las categorías se llevarán a cabo un mismo día en una cancha donde las seis entidades trabajarán conjuntamente y se repartirán lo recaudado.

Migraciones

Al menos veinte jugadores de clubes de San Pedro que no tienen actividad en lo que resta del año porque terminó el calendario de la Liga Sampedrina (LDS) emigraron a equipos de Baradero y Las Palmeras y compiten en la Copa Ciudad de Baradero.

El elenco de Río Tala sumó a Marcelo Rodríguez de Mitre, Jonathan Berrini de Paraná junto a Joaquín Biain y Franco Gorbarán de La Esperanza mientras que regresó Agustín Calabressi desde Villa Dálmine y todos son parte del conjunto de Franco González. Además, el Rojo también le cedió varios chicos de inferiores: Valentín Aranda y Federico Barreto (U21); Juani Vicens, Maximiliano Mohr e Israel Melgar.

Portela cuenta con el arquero Amadeo Brambilla, el volante Alexis Aguilar y el delantero Cristian Díaz, todos de Banfield; mas Alejandro Biain de La Esperanza. Además, Sportivo se llevó a Alejo Macelli del Albirrojo junto a Espíndola y Chebeste. Rivadavia y Fundición, por su parte, también buscaron en Mitre que cedió 14 en total. El Fortín se reforzó con el atacante Iago Borjes y los defensores Benjamín Torrillo y Valentín Escobar. La Fundi, en tanto, tiene a Bautista Mallo, Lisandro Lafalce y Francisco Ramis junto a Braian Montenegro de Central Córdoba.
El éxodo incluyó deportistas de varios equipos pero el que más cedió con mucha diferencia por sobre el resto fue el Rojo con 14. Los nueve futbolistas de su primera división que emigraron fueron titulares en el elenco de Agustín Díaz frente a Paraná en el Complejo Jorge Suárez, última presentación del club en el Clausura para Primera A. De esa formación, sólo se quedaron Franco Naso, Mateo Gómez y Leo Céliz.

Los 14 concluirán sus préstamos el 31 de diciembre por lo que a partir del 2020 volverán a pertenecer a la entidad de San Pedro. “Los vinieron a buscar y fue una decisión propia de ellos, nosotros no le impedimos irse a nadie. Como nosotros no íbamos a jugar otro torneo, los cedimos a préstamo. Los chicos iban a jugar los torneos internos de los clubes sino”, informó a La Opinión Gerardo Espíndola, coordinador de fútbol de la institución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias