16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las palmeras de la Peatonal fueron trasladadas al acceso al Buque Museo

Todas las plantas que estaban en la cuadra que va de 25 de Mayo a Mitre fueron extraídas. Las más pequeñas fueron reubicadas en canteros de diversos sectores de la ciudad. Las palmeras, en tanto, se trasplantaron en la explanada de acceso al Buque Museo General Irigoyen, en la costanera.

 

La obra para habilitar al tránsito vehicular la Peatonal del Centenario comenzó este lunes con tareas de remoción de todo lo que estaba ubicado en el centro de la calzada, por donde podrán circular los rodados.

Publicidad

Entre lo que removieron de la primera cuadra, que va desde 25 de Mayo a Mitre, estaban las plantas que había en los canteros y las palmeras que presidían el paseo peatonal.

Desde el Gobierno informaron que las plantas de menor porte fueron reubicadas en canteros dispuestos en diversos sectores de la ciudad, tarea que estuvo a cargo de la Dirección de Parques y Jardines que conduce Héctor “Pocho” Giuliani”.

Las palmeras, en tanto “fueron ubicadas en la entrada del ARA Irigoyen”, informó el secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva.

“Hablamos con un viverista, le dije que necesitábamos transplantarlas, nos dio dos alternativas viables y se procedió en una de las dos”, dijo el funcionario.

La Opinión supo que un reconocido viverista dialogó con el Gobierno y les planteó que era necesario hacer una tarea específica para la remoción y traslado de esas palmeras, pero que como respuesta recibió que no había “tiempo” para lo que proponía.

Consultado al respecto, Silva aseguró: “Es mentira que yo dije que no había tiempo” y aseguró: “No creo que haya sido un trasplante salvaje”.

En en ala derecha de la explanada de acceso al buque museo General Irigoyen fueron ubicadas cuatro palmeras, mientras que a la izquierda quedaron ubicadas algunas palmas que fueron cortadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias