15.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las Palmeras, Banfield, Atlético y San Martín sacaron ventajas

Los encuentros de ida de la ronda final del Torneo Clausura perteneciente a la Alianza San Pedro- Baradero, arrojaron resultados importantes que en algunos casos serán determinantes a la hora de la definición. Ganaron Banfield, Las Palmeras, Atlético y San Martín. Todos los partidos se jugaron con mucho entusiasmo y a cancha llena. También se jugaron los cuartos de final de segunda y sexta.

 

Los cuatro partidos jugados, correspondientes a los cuartos de final del Torneo Clausura, tuvieron su atractivo. Habían creado una notable expectativa y no fallaron, si bien no abundó el fútbol todos buscaron sacar ventajas para poder llegar más tranquilos a las revanchas. Las Palmeras, Banfield, Atlético y San Martín ganaron sus correspondientes partidos y son quienes tienen serias chances de poder avanzar a las semifinales. No caben dudas que la sorpresa de la tarde la dió Las Palmeras al ganarle 2 a 0 a Paraná que venía invicto y primero en el Grupo B. Otro que dio la nota fue San Martín, pues Central Córdoba llegaba con los mejores pergaminos ya que al igual que Paraná terminó primero en su zona. Los de Pérez Millán ganaron 3 a 1 y llegarán con mayores posibilidades a la revancha. En Baradero, Banfield, le ganó 2 a 0 como visitante a Rivadavia y dio un gran paso en su camino hacia las semifinales. Atlético también ganó aunque debió remar mucho para vencer por 2 a 1 a Tablense.
El domingo se definirá todo en las revanchas y si bien quienes ganaron se mostraron superiores a sus rivales todavía no tienen nada asegurado, pues con otra localía la historia puede cambiar.

Publicidad

Gol a gol
La jornada transcurrió entre dientes apretados y muchos goles. En Río Tala, Las Palmeras sorprendió a un desconocido Paraná. Los locales pasaron algunos minutos de zozobra durante el comienzo cuando Paraná desperdició dos chances claras en los pies de Calabresi y Guereta. Las Palmeras, en su primera aproximación comenzó a sacar ventaja ya que apareció Ledesma sobre el sector izquierdo para derrotar a Guereta. Paraná no reaccionó nunca apostando solo al desequilibrio de Calabresi aunque nunca encontró respuesta en sus compañeros. Las Palmeras mostró orden y actitud, y no extraño que cuando se iba la primera etapa por medio de Andrés García volviera a anotar y comenzar asegurarse el partido. El complemento pareció demás. Las Palmeras dominó a voluntad y Paraná pese a los cambios no pudo descontar dejando una preocupante imagen de cara a la revancha, además no podrá contar con Ansaloni y Russo que se fueron expulsados cuando promediaba la etapa final.
En Pérez Millán ante una multitud, San Martín mostró algo más que Central Córdoba en el clásico “chacarero”. Las principales emociones llegaron en el segundo tiempo y sobre el final ya que Rodríguez marcó dos veces seguidas para el local, cuando se cerraba el encuentro descontó Delgado, pero eso no era todo porque cuando se jugaba tiempo de alargue el árbitro Arias marcó penal para San Martín y Quiroga se encargó de asegurar una buena diferencia para llegar entonado al desquite.
“El Taladro” viajó a Baradero con el objetivo de sacar un buen resultado ante un entonado Rivadavia que también tiene aspiraciones. El encuentro fue parejo aunque los sampedrinos aprovecharon las chances que se le presentaron en el complemento. El local buscó siempre pero extrañó demasiado al “Piti” Giles, además chocó contra la firmeza de Aguilera y Santi en el fondo. En cambio Banfield, se apoyó en Franzoia y Repetti más el oportunismo de Rocha y de Chávez para anotar en dos momentos claves del partido.
En el otro cotejo disputado en Baradero, Atlético logró derrotar a Tablense. Los dueños de casa fueron un poco más que la visita, principalmente porque fue más profundo y recuperó al goleador Malacalza que regresó con la entrega de siempre. Goodman marcó la primera ventaja del local pero casi no pudieron festejar pues tres minutos después, Andrés Morales “clavó” de tiro libre el transitorio empate. El partido se fue haciendo cada vez más duro y Atlético era más incisivo obteniendo su premio cuando promediaba el complemento por medio de Gastellú. La visita trató de encontrar las vías para llegar al empate pero se encontró con un equipo más sólido que hasta podría haber sacado alguna ventaja más.

Violencia en el Polideportivo
Todo estaba muy tranquilo y nada hacía prever un hecho como el que sucedió. Cuando transcurría el entretiempo del encuentro entre Rivadavia y Banfield comenzaron a volar piedras desde los sectores donde se encontraban ambas parcialidades provocándose allí una confusa situación que no hizo más que poner en peligro la integridad física de familias enteras y público en general que habían ido a ver el partido. La tardía intervención policial terminó con esta situación que involucró a un pequeño grupo pero que sirvió para deslucir lo que hasta el momento había sido una fiesta.

Segunda y sexta
Parcialmente se jugaron los partidos correspondientes a los cuartos de final de 2da. y 6ta. división. En 2da. se clasificaron semifinalistas Las Palmeras, Alsina y Sportivo. Las Palmeras igualó 2 a 2 con Banfield ganando en los penales por 10 a 9. Alsina derrotó a Independencia por 2 a 1 y Sportivo le ganó el clásico a Atlético por 1 a 0. La Esperanza- C. Córdoba jugarán el domingo a las 13 hs. en el Estadio. En 6ta. La Esperanza derrotó a Tablense por 2 a 0 y Sportivo le ganó a Huincalo por 3 a 1. El próximo domingo jugarán Agricultores- Atlético (11 hs.) y Paraná- I.F.C. (15 hs.)

Inferiores
Resultados de la 4ta. fecha del Torneo de Inferiores de la Liga Deportiva Sampedrina. 3ra. Paraná 4- Mitre 0. 4ta. Banfield 0- Huincalo 5, Tablense 3- Las Palmeras 0, Atlético 1- San Martín 2, Paraná 1- Mitre 1. 5ta. Banfield 1- Huincalo 2, Sportivo 0- Independencia 3, Paraná 0- Mitre 2. Central Córdoba- Nikkei jugará este domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias