20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Las obras que anunció Salazar durante su mensaje anual y que necesitan fondos provinciales

En su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, además de hacer un repaso por las obras que se pusieron en marcha el año pasado, el intendente enumeró una serie de proyectos presentados a Provincia, por los que espera financiación. El secretario de Obras Públicas había adelantado que la aprobación podría llegar para el segundo semestre.

Publicidad

 

Los proyectos de obra pública que La Opinión adelantó en su tapa la semana pasada fueron los protagonistas del mensaje anual del intendente Cecilio Salazar en relación a los planes que tiene para este 2018. Para su concreción, se necesitan fondos provinciales.

Publicidad

Ya lo habían adelantado en Sin Galera los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, y de Obras Públicas, Ariel Álvarez: los proyectos forman parte de una carpeta que le entregaron al subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local del gobierno provincial, Luis Giménez.

"Hemos realizado gestiones, presentado proyectos, y esperamos prontos resultados para más de 200 cuadras más (de pavimento) que llevarán obras a Villa Igoillo, Los  Aromitos, La Esperanza, Paraná, Barrio Estrada y las localidades", anunció Salazar en su discurso.

20180117_105223

Luego enumeró los "proyectos elevados a provincia" que espera concretar, siempre y cuando haya aprobación de financión por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, cuyas novedades al respecto llegarían, según dijeron Álvarez y Ramón Salazar, para el segundo semestre.

"Ampliación de la ruta 191 hasta el acceso de Santa Lucia; acondicionamiento del ingreso de la localidad de Gobernador Castro; pavimentación y cordón cuneta para los Barrios La Esperanza y Paraná; 200 cuadras de pavimentación en Villa Igoillo, Aromitos y Estrada y otros barrios; 60 cuadras de pavimentación en las localidades; Continuación del (desagüe) pluvial para el barrio Futuro y (desagüe) pluvial para el Barrio Cruz Roja; repavimentación del camino a Villa Jardín", detalló.

34977484825_211dda5b02_z

"Solo durante el 2017 hemos ejecutado la pavimentación de de más 300 y vamos a llegar en las próximas semanas a 400. Un 30 por ciento de la ciudad. Algo inédito en nuestra historia", celebró el intendente durante su discurso.

En el mensaje anual, el Jefe Comunal expresó su "satisfacción" porque la mayor parte de este plan de pavimentación se ejecutó en los barrios más humildes". En ese sentido, señaló: "Ahí donde hay más necesidades y ahí donde  más falta  hace que transformemos juntos la realidad para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, como permanentemente nos indica nuestra gobernadora María Eugenia Vidal".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias