18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Las mujeres al mundial

La selección Argentina de fútbol femenino terminó segunda en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se jugó en Chile y se clasificó para jugar el próximo Mundial de Rusia. La sampedrina Ludmila Manicler fue una de las figuras convirtiendo dos goles en el Torneo.

Publicidad

 

El sueño de una chica de tan solo 19 años que semana a semana durante este último tiempo se esforzó para alcanzar sus objetivos se cumplió. La jugadora Ludmila Manicler llegó a la primera de Independiente y rápidamente fue citada para estar en el grupo de la selección Argentina, pero fue más allá porque se superaron etapas y ella seguía estando hasta que finalmente integro el plantel definitivo que jugaría el Sudamericano Sub 20 en Chile.
Pero como si fuera poco fue titular. La jugadora sampedrina se afianzó en el equipo y terminó siendo una de las figuras desequilibrantes que a pesar de lo difícil que fue el torneo anotó tres tantos, uno de ellos en la goleada ante Ecuador y dos más en la trascendental victoria por 4 a 0 ante Paraguay, quizás la victoria que le dio el pasaje al Mundial de Rusia. Sí es así porque Ludmila también estará en el Mundial. La selección fue subcampeona ganándose el derecho a estar en Rusia desde el 16 de Agosto próximo disputando la máxima competencia a la que todo deportista desea alcanzar.
La selección Argentina jugó todo el torneo en gran nivel y un aislado gol de Renata en el minuto 86 de tiro libre, fue suficiente para que Brasil venciera por la mínima diferencia a Argentina en el estadio Sausalito de Viña del Mar y por segunda vez consecutiva, festejara un título sudamericano.
Argentina no fue menos que Brasil. El cotejo careció de la emoción de otros clásicos, puesto que ambos equipos ya se habían clasificado antes de jugar porque si bien Paraguay ganó el último encuentro y también fue segunda, la goleada del miércoles pasado le jugó a favor para lograr la clasificación. Argentina dejó una grata imagen y ha sacado un importante crédito de ilusión de cara al próximo Mundial que se iniciará el 16 de Agosto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias