30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Las mariposas son hermosas en primavera, aunque ahora no se ven”, la reflexión de Verónica Iturri

Verónica Iturri es una sampedrina que sufrió un ACV y que encontró en la escritura un espacio para expresarse. Este es uno de sus textos, en el que llama a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza.

 

Las mariposas son hermosas en primavera, aunque ahora no se ven; por todo lo que ha hecho el hombre. Lo mismo pasa con el colibrí que cada vez vemos menos.

Publicidad

¿Qué nos pasa a los hombres?

Estamos arruinando la naturaleza. Tendríamos que cuidar nuestra primer casa; nuestra madre tierra.

¡Cuándo tomaremos conciencia de esto!

En este tiempo festejamos la primavera, sería bueno festejar cuidando nuestra tierra.

Como sampedrina me toca de cerca la gran quemazón en las islas que lastiman a la naturaleza: plantas, animales, aire y agua.

La tierra se está dañando y los hombres somos los responsables de esto.

Esta es la opinión de una mujer sampedrina que desde su silla quiere expresarse, ya mis tiempos son otros y me gustaría poder decir lo que pienso y pedir que todos tomemos conciencia de esto.

Verónica Iturri

Verónica tuvo un ACV y una de sus secuelas es una disminución importante de su visión y parálisis de lado izquierdo. Con su esfuerzo y constancia logra escribir en una computadora con lector de pantalla memorizando la ubicación de las letras y adaptando el teclado. Con el trabajo constante puede escribir y expresarse a través de ese medio ayudándose con el lector ya que no puede leer la pantalla de la compu. La escritura es en este momento un espacio propio para expresar y comunicarse”, contó su familia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias