14.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Las manos de Eduardo Oilher clasificaron a La Esperanza a semifinales del Apertura

En la tanda de penales el arquero detuvo dos disparos (uno se lo patearon dos veces), convirtió el suyo y su equipo eliminó hoy como local a Atlético en los cuartos de final del Apertura Jorge Santiso. En los 90 minutos reglamentarios igualaron 2 a 2 con tantos de Diego Iglesias y Juan Cruz Corradini para el Verde mientras que Iago Borges gritó por duplicado en el Negro. Fueron expulsados por Oscar Romero Alejandro Biain del club sampedrino junto a Maximiliano Luna y Jonathan Krampitz del baraderense. En la próxima instancia que será ida y vuelta el conjunto de Gerardo Biain chocará con Las Palmeras que venció a Sportivo 2 a 1.

Publicidad

 

La Esperanza superó hoy como local por penales 4 a 3 a Atlético Baradero en los cuartos de final del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) y se clasificó a semifinales donde enfrentará a Las Palmeras, verdugo Sportivo.

Publicidad

En los 90 minutos reglamentarios en el Polideportivo Pablo Noat igualaron 2 a 2 por los goles de Diego Iglesias y Juan Cruz Corradini para el local y de Iago Borges para el visitante. El desarrollo fue parejo y los dos equipos no tuvieron muchas posibilidades de quebrar la igualdad.

En el final, el Verde, que tenía un jugador más por las expulsiones de Maximiliano Luna y Jonathan Krampitz en su rival y de Alejandro Biain en su equipo, pudo haberse llevado el triunfo pero Alex Oliveto la tiró por arriba del travesaño.

La estrella de la tarde fue Eduardo Oilher. En la tanda de penales, el arquero atajó el remate de Lucas Pulimeni y, después, otros dos a Kevin Seisdedos. Luego de detener el primer disparo al volante, el asistente de Oscar Romero Lucas Guerrero interpretó que Oilher se adelantó y Seisdedos tuvo revancha pero volvió a chocar con las manos del guadametas quien ejecutó el último de La Esperanza y lo clasificó entre los mejores cuatro clubes del torneo, instancia que se le negó en diferentes ocasiones en los últimos años.

Síntesis

La Esperanza (2 -4-): Eduardo Oilher -c-, Gabriel Sansó, Rodolfo Altolaguirre, Martín Gorbarán (Santiago Rodríguez), Alejandro Biain -c-, Gustavo Pedraza, Martín Saucedo (Joaquín Biain), Gaspar Mallo, Juan Cruz Corradini, Diego Iglesias, Sergio Salomón (Alex Oliveto). DT: Gerardo Biain. AT: Alejandro Caso. PF: Roberto Zarlenga. UT: Juan Nouet. Suplentes: Damián Pugliese y Genaro Monsalvo.

Atlético (2 -3-): Esteban Pontalti, Jonathan Krampitz, Lucas Pulimeni, Facundo Fernández (Damián Fontanari), Leandro Romero -c-, Agustín Moreira, Nicolás De Vincenzo, Kévin Seisdedos, Iago Borges, Elías Caballero (Gonzalo Martín), Hugo Siffredi (Maximiliano Luna). DT: Mariano De Vincenzo. AT: Rodrigo González. PF: Néstor Ramírez. Suplentes: Nicolás Peralta y Claudio Centurión.

Cancha: Polideportivo Pablo Noat.

Árbitro: Oscar Romero.

Asistentes: Lucas Guerrero y Agustín Gómez.

Goles: Iglesias y Corradini (LE); Borges -2- (AB).

Amonestados: Sansó, Altolaguirre, Alejandro Biain, Mallo y Corradini (LE); Krampitz, Fernández, Romero, Seisdedos, Borges, Caballero, Fontanari, Martín y Luna.

Expulsados: Alejandro Biain -le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja al capitán Oilher porque Biain se retiró en camilla lesionado- (LE); Luna -exceso verbal- y Krampitz (AB).

Penales: En LE convirtieron Sansó, Iglesias, Mallo y Oilher mientras que a Pedraza de lo atajó Pontalti. En A marcaron Romero, Martín y Borges en tanto que Oilher detuvo los disparos de Pulimeni y Seisdedos (pateó dos veces porque en la primera ocasíón el asistente Guerrero interpretó que Oilher se adelantó).

Semifinales (ida)

Cuarta

Paraná 1-0 Mitre (sábado)

La Esperanza 2-0 Atlético

Quinta

Paraná 4-0 Mitre (sábado)

La Esperanza 0-2 Independencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias