Las ilusiones de Nikkei se trasladan a Zárate
El próximo fin de semana arranca la segunda ronda del Torneo del Interior. Con las esperanzas renovadas y las expectativas creadas por su performance en la primera ronda, Deportivo Nikkei visitará a Belgrano de Zárate en la cancha de Villa Massoni, el domingo a las 20 hs. El plantel trabaja tranquilo pensando en el próximo rival.
Luego de haberse transformado en el cuarto equipo sampedrino pasar la primera fase en un torneo de estas características, el Deportivo Nikkei, con sus expectativas intactas buscará sacar diferencias en el encuentro de ida de la segunda ronda del Torneo del Interior. Su rival será Belgrano de Zárate, un viejo conocido en estos campeonatos y que será local en el primer encuentro.
La actuación del equipo sampedrino en la primera fase y principalmente las últimas presentaciones que le dieron la clasificación definitiva, se transformaron en el crédito suficiente como para creer en este plantel.
Lo positivo de Nikkei es que hasta el momento no fue superado, futbolísticamente hablando, por ninguno de los rivales que le tocó enfrentar.
A pesar de tratarse de algunos de envergadura como San Carlos de Capitán Sarmiento o Gral. Rojo de San Nicolás, que en la previa aparecían como los candidatos seguros, los dominó y hasta ganó como visitante en San Nicolás.
El grupo se fue fortaleciendo con el correr de los partidos y la muestra está en el rendimiento. Todos parecieron titulares, pues cada uno que jugó respondió como era debido y en algunos casos con creces, como para complicarle la situación al técnico Cejas quien pudo comprobar que todos están para jugar.
El equipo
Se hace muy difícil vislumbrar un equipo seguro de cara al encuentro del próximo fin de semana ante Belgrano, principalmente porque algunos rendimientos individuales le crean las dudas principales al “DT”, puntualmente en la defensa y el medio. De todos modos hasta el viernes se esperará la evolución de algunos lesionados para definir el equipo.
Probablemente los once titulares serían: Caldentey; Russo, Marochi, Santi y Marelli; Camacho, Ferroni o Calabressi, Ledesma y Arnal; Guereta y Franzoia.
El equipo
La probable formación del equipo que dirigen Oscar Ríos y Dante Bochini seria la siguiente: Cristian Sánchez; Mauricio Molina, Martín Piñón, Carlos Mozzi y Javier Rojas; Mario Reduto u Osvaldo Villagra, Pablo Menseguez, Diego Sánchez y Damián Bochini; Esteban Cárdenas y Julián Di Paolo.
La otra llave
En Ramallo se enfrentarán Social y Atlético Baradero. Social fue quien compartió la punta de la zona 43 junto a Nikkei y Atlético, campeón de la Liga Deportiva Sampedrina, fue primero en la zona 42.
El cotejo se jugará en la cancha de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y es de suma importancia para los sampedrinos y zarateños ya que los ganadores de ambas llaves se enfrentarán entre sí.
Belgrano, el rival
Es uno de los clubes históricos en esta clase de competencias. Para este torneo ha conseguido varios refuerzos, muchos de ellos provenientes de Defensores Unidos de esa localidad, aunque a decir verdad no estaban jugando últimamente en el club de Villa Fox. Son los casos de Mauricio Molina, lateral y Julian Di Paolo, delantero, que llegaron a préstamo hasta junio. También llegó en condición de libres, el delantero Santiago Davio quien había jugado en el CADU durante la temporada anterior. Mientras tanto estuvieron a préstamo y volvieron del equipo de la “D”, Javier Rojas y Damián Bochini. Después se reforzó con los jugadores locales, José Sosa, de Central Buenos Aires, y los únicos pases interligas fueron los de Cristian Schwindt de Alsina de Baradero, Pablo Menseguez de Deportivo Merlo y Néstor Torales de la Liga de Formosa.
El equipo se base fundamentalmente en cuatro o cinco jugadores que han sido los pilares en la primera fase, tales los casos del arquero Cristian Sánchez, el experimentado zaguero central Martín Piñón, los mediocampistas Mario Reduto y Diego Sánchez y otro experimentado en ofensiva como Esteban Cárdenas.
En la primera fase terminó segundo en la zona 42 detrás de Atlético Baradero. Perdió un solo partido (en Zárate ante Atlético Baradero por 1-0) ganó tres cotejos (contra Abrojal de Pilar 3-0 y Unión de Gualeguaychú 1-0, en ambas rondas) y empató los dos restantes (con Atlético en Baradero 2-2 y con Abrojal, de visitante en Pilar, 2-2).
Para el encuentro del próximo fin de semana estarán en condiciones de volver Damián Bochini y Mauricio Molina, que estaban sancionados y ya cumplieron aunque Mario Conte aun deberá estar afuera un partido.
La campaña ha vuelto a entusiasmar al público y en los tres partidos que jugó de local, en el barrio de Villa Massoni, hubo cerca de 700 u 800 personas, un entusiasmo que no refleja la realidad del fútbol zarateño en éstos últimos años.