30.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Las fotos del yacaré capturado que se viralizaron por WhatsApp tienen “ocho años” y no fueron tomadas en San Pedro

Desde el martes circulan en grupos del servicio de mensajería instantánea dos imágenes de un reptil que supuestamente fue cazado "en la isla" del río Paraná por un vecino de la ciudad que, consultado por La Opinión, lo desmintió rotundamente y aclaró que es una fotografía "vieja" tomada en Corrientes. Además, explicó que le quiso hacer "una joda" a un familiar quien las divulgó como si se fuesen actuales.

Publicidad

 

Compartir textos, fotos, documentos o videos a través de WhatsApp es cuestión de un par de clics y, generalmente, los usuarios suelen replicar lo que reciben sin preguntar ni verificar si se trata de algo cierto, actual o viejo. En ocasiones, personas sufrieron daños morales de consideración por ese tipo de acción que se trata de desalentar, pero es una ardua batalla.

Publicidad

En San Pedro, desde el martes circularon en el servicio de mensajería instantánea dos imágenes de un yacaré capturado colgado de una soga y junto a él, en una de ellas, un vecino del barrio El Amanecer. Las tomas estaban acompañadas de explicaciones como "lo agarraron en la Isla del Diablo" y "fue hace un rato" pero sin más precisiones o detalles de la situación.

Las capturas se replicaron en innumerables de grupos de WhatsApp y La Opinión consultó personalmente al hombre que estaba en la imagen con el reptil quien desmintió categóricamente que la foto es actual, sino que fue tomada "hace 8 años en Corrientes" cuando fue con amigos.

Además, el comerciante, explicó cómo se divulgaron y se mostró molesto por la situación porque le quiso "hacer una joda" a un "familiar" que le insistía con "ir a la isla" a pesar de que no se puede por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus a excepción de que obtenga el permiso correspondiente. Sin embargo, su allegado la compartió entre sus contactos y, acto seguido, desparramó por toda la ciudad.

Por último, indicó que las imágenes que fueron tomadas al animal que apareció "ahogado" en una isla de Corrientes, las había publicado hace algunos años en Facebook, que la red social se las recordó días atrás y que, por eso, las tenía y se las envió en confianza a su familiar que le provocó un dolor de cabeza y obligó a dar explicaciones a quienes lo consultaron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias