14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las escuchas de la banda de Pablo Salomón: el día que suspendieron un robo porque “cayó la gorra”

Alrededor de 60 mil horas de escuchas telefónicas permitieron desbaratar a la banda que, con un cabecilla en San Nicolás y Pablo Salomón en San Pedro, organizaban asaltos en toda la región. En uno de los audios a los que tuvo acceso La Opinión se escucha cómo suspendieron un robo porque al contacto local, que estaba con arresto domiciliario, lo fueron a visitar del Servicio Penitenciario.

 

La banda de Pablo Salomón, el sampedrino detenido acusado de ser “entregador” y coordinador de logística de los delitos que se cometían en San Pedro y la zona, fue desbaratada gracias a una investigación de la División Drogas Ilícitas de la Policía que conduce el comisario Gabriel Saldaña bajo la coordinación del fiscal Patricio Múgica Díaz.

Publicidad

La tarea investigativa insumió alrededor de 60 mil horas de escuchas telefónicas en las que Pablo Salomón, aliás “El Atrevido” o “Don Pablo”, habla con sus cómplices para la organización de los robos.

En una de esas escuchas, la primera que La Opinión entrega de varias a las que tuvo acceso, fue grabada el día antes de que los detuvieran, el miércoles. Tenían previsto un robo pero tuvieron que suspenderlo.

“¿Ya están?”, pregunta Pablo Salomón. “No, lo dejamos para mañana, porque el loco está con arresto (domiciliario) y le cayó la gorra, nos tuvimos que volver”, dice una de las voces que le responde.

“Nos tuvimos que volver, boludo”, lamenta. Eran los delincuentes que venían de San Nicolás a San Pedro para cometer un asalto. A la altura de Ramallo recibieron el mensaje del contacto local, un detenido con arresto domiciliario que aún así formaba parte de la banda, que le informa que el Servicio Penitenciario lo fue a visitar.

“Lo dejamos para mañana, estábamos pasando Ramallo y nos tuvimos que volver, lo dejamos para mañana”, dijeron. Así, ese robo preparado por la organización criminal de Pablo Salomón, entregador y coordinador de logística, se suspendió. Al otro día no pudo ser: la policía desbarató la banda en 27 allanamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias