{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:46

“Las eróticas bíblicas”, el nuevo libro de cuentos de Jorge Sagrera

El escritor sampedrino publicó, a través de la editorial que conduce, Arenz & Antich, un nuevo libro de cuentos en el que revisita relatos bíblicos que “exudan erotismo, sensualidad” y “también mentiras, trampas, traición” para convertirlos en relatos de ficción.

“Cuando comencé a leer la Biblia un poco más allá de la catequesis infantil (consciente), descubrí textos de los cuales debe hacerse difícil predicar (inconsciente)”, contó en el prólogo.

“Las protagonistas, tanto principales como secundarias, son mujeres bellas e inteligentes”, anunció Sagrera. “Pretendí recrear estos pasajes bíblicos, imaginar los puntos que faltaban en esas tramas. También advertí un hecho, que no es menor en la historia de los que creen en Dios, y es que, a pesar o a causa de estas sombras, vino la luz”, dijo.

Sagrera es un hombre de reconocida fe católica que, en el proceso de creación de este nuevo libro, se hizo preguntas del tipo “¿Cómo vería Dios eso? ¿Qué diría de esas historias así y ahí escritas?”. La respuesta que encontró  lo animó a seguir: “Si estos escritos exudan erotismo y son inspirados por Dios, estamos en presencia de un Dios erótico”, afirmó.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios