10.8 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Las encuestas colocan a Macri por debajo de Salazar y Vidal en San Pedro

Como en todo el país, la crisis económica afecta la imagen del presidente de la Nación. Una encuesta a nivel local señala que el titular de la Casa Rosada mide por debajo del intendente Cecilio Salazar y de la gobernadora María Eugenia Vidal. “No podemos creernos que está todo bien”, dijo el jefe comunal.

Publicidad

 

Camino a las elecciones presidenciales de este 2019, en las que además hay que elegir gobernador e intendente, las encuestas están a la orden del día y ganan a diario las publicaciones políticas y los comentarios en redes sociales.

Publicidad

El intendente Cecilio Salazar reveló que una encuesta local señala que al presidente de la Nación Mauricio Macri “no le va tan bien” en San Pedro, como sí sucede, aseguró, con él y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Aunque siempre hay que tener en cuenta que las encuestas son apenas una fotografía de la realidad, un recorte mínimo y, muchas veces, interesado, no dejan de formar parte de las evaluaciones que hacen todos los sectores políticos a la hora de tomar sus decisiones

En San Pedro hubo un relevamiento telefónico semanas atrás, en el que se propuso a nueve posibles candidatos a intendente: “Cecilio Salazar, Mario Barbieri, Marcos Arana, Roberto Borgo, Ariel Ramanzini, Daniel Monfasani, Gustavo Alcorta, Carlos Rotundo, Fernando Nouet”.

Además, preguntaba por la imagen del secretario de Coordinación e hijo del intendente, Ramón Salazar, del propio Cecilio Salazar, de Marcos Arana y de Mario Barbieri, para luego consultar sobre qué imagen tiene el encuestado del presidente Mauricio Macri, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El sábado en Sin Galera, el intendente reveló que esa encuesta fue encargada por el sector político que él lidera en San Pedro, Cambiemos. Aunque no dio detalles de los resultados, sí reconoció que al presidente Mauricio Macri no le fue bien en la apreciación de los consultados.

“Tenemos los resultados de la última (encuesta) telefónica, que dicen que Mauricio no está tan bien (en San Pedro). Lo digo para no mentirnos a nosotros mismos: no podemos creernos que está todo bien, eso lo pueden decir desde atrás de los escritorios”, disparó el intendente.

En Cambiemos, contó, hay encuestas que señalan que algunos intendentes oficialistas dependen mucho del arrastre de la gobernadora Vidal, sobre todo en el interior bonaerense. Aunque eso, sostuvo, no sucede en San Pedro, donde los relevamientos lo ubicaron por encima de ella.

“En San Pedro las encuestas nos dan por encima de Vidal, que también está muy bien. No es el caso de Macri. Yo fui muy crítico del relato del kirchnerismo, de que estaba todo bien y no era así, se estaban robando el país, y no quiero que mi gobierno haga lo mismo, hay que contarle la verdad a la gente", expresó el mandatario.

El acto que el presidente tenía previsto en San Pedro y finalmente canceló

La semana pasada, Anses puso en marcha una serie de descuentos de entre 10 y 15 por ciento en supermercados, farmacias y otros comercios a jubilados y titulares de Asignación Universal por Hijo. Esas medidas iban a ser anunciadas por el presidente Mauricio Macri desde San Pedro.

Esos descuentos forman parte de una batería de medidas para reactivar el consumo que analiza el gobierno nacional y que es materia de “acaloradas discusiones”, como las calificó el ministro de Producción, Dante Sica, al interior del gabinete.

Préstamos de Anses, Procrear, Ahora 12, Precios Cuidados y otros programas que los detractores de Cambiemos señalan como políticas “típicamente kirchneristas” forman parte de ese debate que mantiene ajustada la agenda del presidente, que declinó su visita a San Pedro.

Mauricio Macri estuvo a punto de encabezar un acto el martes pasado en el club Independencia, desde donde lanzaría esos descuentos de Anses. El jueves 4 de abril lo llamaron desde Presidencia al intendente Cecilio Salazar para avisarle que vendrían y solicitarle colaboración. Luego le informaron que se postergaba y más tarde que se cancelaba.

“Cuando me preguntaron si yo estaría dispuesto a que venga, les dije que sí, obviamente”, contó Salazar el sábado en Sin Galera, cuando reveló algunos pormenores de lo que fue la organización para lo que iba a ser el arribo del presidente.

“Los puse en contacto con Eduardo (Roleri) para organizar la seguridad y me contacté con el club Independencia, que me dijeron que sí, para hacer el acto ahí”, comentó. Finalmente, el gobierno nacional decidió cancelar la actividad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias