18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Las empresas se suman al remate solidario para el O’Farrell

Con donaciones de algunas firmas importantes y de particulares, se llevará a cabo la subasta que organizó un grupo de colaboradores con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del edificio que fue incendiado por tres chicos hace poco más de dos meses. Habrá servicio de cantina y los martilleros agrupados en la Cámara rematarán los lotes.

Publicidad

 

Este sábado se realizará la subasta solidaria a beneficio del Instituto Margarita O’Farrell de Maguirre, de Santa Lucía, que desde hace dos meses intenta recuperarse de las terribles pérdidas materiales sufridas tras el incendio intencional provocado por tres menores de edad.
Particulares, comerciantes y agrupaciones políticas están trabajando desde que ocurrió el siniestro, para organizar diversas actividades con la intención de recaudar fondos y una de las ideas de un vecino santalucense fue justamente repetir la experiencia de un remate solidario como los que en San Pedro llevaron a cabo los martilleros hace un par de años para ayudar a instituciones benéficas.
Rubén Contreras es quien está a la cabeza de esta organización y lo acompaña Rodolfo Hernandorena, propietario de una mueblería sampedrina que por su experiencia se ofreció a colaborar.
Pero la tarea de la subasta la llevarán a cabo los integrantes de la Cámara de Martilleros, en el local de Alejandro Maino y Pellegrini.
Hernandorena confirmó que varios particulares se sumaron a la tarea solidaria donando objetos y muebles, que se recibirán hasta el mismo sábado. “Nos donan puertas viejas, escritorios, la mueblería Botta nos ofreció alacenas y nosotros aportaremos camas, roperos y sillas”, explicó. Pero el aporte más importante lo harían varias firmas de la zona, como Arcor y Spósito que ya se comprometieron a ceder materiales diversos. A ellas se les envió una carta con el detalle de las pérdidas sufridas por el instituto, y la convocatoria a participar.
“Apuntamos a las empresas porque creemos que son las que más posibilidades tienen”, agregó.

Publicidad

A porcentaje
Quienes todavía puedan o deseen colaborar, deben comunicarse a los teléfonos 429204, 15694150 o 15599507, y solicitar que los organizadores pasen a buscar la donación por su domicilio. Al entregarla, se les ofrece un recibo en el que constan sus datos, la descripción de los artículos donados y el porcentaje que ofrece, en caso de que desee sólo ceder una parte de la ganancia. Esta modalidad se implementó para que aquellas personas que cuenten con material de alto valor, puedan subastarlo pero sólo donar un porcentaje al instituto. La idea es que quien desee vender artefactos industriales o equipos caros puedan hacerlo en este remate, con un aporte mínimo del 20% al Agrotécnico.
La mayoría de los lotes que se rematarán sin base, pero si existieran algunos de alto valor podría indicarse un precio mínimo.
En el predio se ofrecerá servicio de cantina, cuya recaudación también será destinada en su totalidad al Instituto O’Farrell.
A pesar de los esfuerzos solidarios, todo parece poco para cubrir las necesidades del establecimiento santalucense que calcula que la pérdida total asciende a unos 140.000 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias