Al menos dos micros generaron alarma en los últimos días en relación a los riesgos que implica no tomar precauciones ante la emergenia sanitaria por coronavirus.
El jueves, antes de la medianoche, la policía detectó que un ómnibus de la empresa Vosa que circulaba en sentido Rosario – Buenos Aires bajó de la autopista y continuó por colectora. Lo detuvieron y en una estación de servicio se percataron de que en esa unidad viajaba una mujer que había sido denunciada por sus propios familiares por haber regresado de España y no cumplir la cuarentena obligatoria. Tras más de una hora detenidos allí, la Justicia Federal autorizó que continuaran, puesto que no presentaba síntomas.
El domingo, alrededor de las 2.00 de la madrugada, un micro de la empresa Caluch con pasajeros que habían contratado un viaje a través de una compañía local arribó a la estación de servicio de Mitre y Juan B. Justo proveniente de Camboriú, Brasil, con nueve sampedrinos que regresaban de vacaciones. Una ambulancia y personal del Servicio de Emergencias trabajó para evaluar a cada uno de los pasajeros, que fueron aislados en sus domicilios, con las recomendaciones propias del caso. La empresa La Ideal había informado al Gobierno local del arribo, para que se tomen las precauciones necesarias.
Ads