25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Las actividades para los Juegos Bonaerenses

Tanto los jóvenes de entre 12 y 18 años, adultos y personas con discapacidad tienen diferentes opciones para competir en el evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. La novedad es la incorporaron de juegos electrónicos para convencionales. La inscripción se cerrará el viernes 14 de abril.

Publicidad

 

Los Juegos Bonaerenses 2017 para jóvenes de entre 12 y 18 años, adultos y personas con discapacidad están organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires abrieron su inscripción para todas las disciplinas el lunes 6 de marzo.

Publicidad

Los deportes para los adolescentes se dividen en dos grupos. Los organizados por la Subsecretaría son acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet (tradicional y 3 vs. 3), beach vóley, cestoball, futsal, fútbol (de 7 femenino; de 11  y playa masculino), gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa y vóley.

Otras actividades son llevadas a cabo en conjunto por el órgano fiscalizador y la federación del propio deporte. Se desatacan badmintong, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, deportes electrónicos (Fifa y League of Legends), esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, nado sincronizado, optimist, pelota, pesas, skate, surf, taekwondo y tiro.

En cultura las disciplinas disponibles son artes plásticas (dibujo, pintura, objeto artístico tridimensional), cocineros bonaerenses (plato principal y postre), literatura (poesía y narrativa), danzas folklóricas, tango, rock, solista vocal y teatro.

Para los adultos (nacidos hasta 1957) hay caminata, pentatlón, fútbol tenis, tejo, tenis de mesa, newcom, ajedrez, burako, chin-chon, damas, escoba de 15, sapo, taba y truco. Hay disciplinas individuales, en pareja y grupales. En cultura tendrán las mismas actividades que los jóvenes de entre 12 y 18 años a excepción del rock.

Por último, las personas con discapacidad se pueden inscribir en atletismo, goalball, torball, natación, boccia, fútbol, básquet y tenis de mesa más las actividades culturales plástica, música, literatura y danza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias