Las “Abejitas Laboriosas” piensan en un nuevo proyecto tejido
Con la firme intención de colaborar con el cuidado del medio ambiente y embellecer la ciudad, el grupo de tejedoras crochet liderado por Alicia Dellagiovanna ya piensa en otra intervención artesanal para otro sector de la ciudad con bolsas de nylon recuperadas.
Entusiasmadas por la repercusión que tuvo entre vecinos y turistas la presentación del arbolito de Navidad tejido con bolsas de nylon recuperadas, emplazado en la Plaza Constitución, el grupo de crocheteras “Abejitas Laboriosas” que conduce Alicia Dellagiovanna ya piensa en un nuevo proyecto aún más ambicioso.
La idea del arbolito surgió de Soledad, una alumna de las clases de tejido al crochet que Alicia ofrecía en su casa. El sueño se hizo realidad en tres oportunidades y quienes disfrutan de este arte, quieren, necesitan y vuelven a soñar otros proyectos entre los cuales se han mencionado el techado de algún sector de la ciudad con una gran manta tejida siempre con elementos recuperados para no generar gastos y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Entre los fundamentos que la representante del grupo manifiesta como importantes figura la recuperación de las bolsas plásticas que los comercios entregan con su mercadería. Todos los colores sirven, todos los tamaños de bolsas, todas las manos pueden ovillar y juntar bolsitas para entregar al grupo, ya que se está poniendo difícil recuperarlas.
Las abejitas reciben sugerencias sobre lugares o intervenciones que puedan aportar los vecinos y ponerse en marcha sin pausa para trabajar para que los sampedrinos y turistas disfruten su nueva obra de arte.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión