13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A las 10.00 hay sesión extraordinaria, sin la presencia de Javier Silva

El Concejo Deliberante se reúne este martes, tras aprobar una interpelación al Secretario de Gobierno, quien anticipó que no irá porque los ediles "no tienen facultades" para hacerlo. Monfasani dijo que cometerán una "falta grave" y Silva lo trató de "ignorante del derecho".

spot_img

 

Los 18 concejales aprobaron convocar al Secretario de Gobierno Javier Silva para este martes a las 10.00 de la mañana, con el fin de de que ofrezca informes sobre los fondos del festival Mastai, la situación de la seguridad en el distrito y los problemas del Hospital, entre otros puntos.

Publicidad

Sin embargo, Silva anunció ayer por nota al HCD y en conferencia de prensa que no asistirá, ya que los ediles no tienen facultades para interpelar a los funcionarios y deben convocar directamente al intendente, de acuerdo a lo que dicen la Ley Orgánica y dictámenes de Asesoría General de Gobierno y Tribunal de Cuentas.

Mientras esto sucedía, el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Monfasani dijo que si Silva no va, el Ejecutivo cometerá “una falta grave” que lo dejará “al borde de la destitución”. Ante ello, el Secretario de Gobierno dijo que Monfasani es “un ignorante del derecho”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias