29 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Filas por carnets de conducir y multas con nuevos montos en el Juzgado de Faltas

El viernes, los turnos para renovar el carnet se habían acabado y este miércoles, primer día hábil de la semana, el Juzgado de Faltas estuvo repleto de personas a la espera de sacar un turno o notificarse para que la multa que deben pagar se modifique de acuerdo con el decreto 228/17. Los costos relevados por La Opinión.

Publicidad

 

La semana pasada comenzó a regir el decreto 228 y comenzaron a tramitarse carnets para conducir motos a valores reducidos. La licencia cuesta 150 pesos hasta 150 C. C. y con los sellados suma 369. Si es necesario el exámen psicofísico se abonan 85 pesos más.

Publicidad

En el caso de automóviles, renovar la licencia cuesta cerca de 900 pesos, según informó personal del Juzgado de Paz ante la consulta de La Opinión

Respecto a los valores de las multas ya emitidas, aquellos infractores que no hayan comenzado a pagarlas deben notificarse en el Juzgado para que se les actualice el monto, que puede sufrir reducciones de hasta un 80%. Si el pago de la multa ya comenzó, el valor se mantiene. 

El nuevo decreto también establece estadías de 50 pesos para motos, y 100 para automóviles, además de cobrarse 700 pesos por el uso de grúa en el caso de estos últimos. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias