10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Largaron en San Pedro: Los partidos uno a uno

Segundos pasaron de las 00 Hs. del Domingo 9 de Septiembre. Detrás de las febriles reuniones, en las que el Presidente Kirchner analizó uno a uno los nombres de sus listas y la de los partidos que lo acompañan, había acaloradas discusiones en otras sedes partidarias. Así, con los plazos justos, la Justicia Electoral, recibió las nóminas de candidatos para las próximas elecciones de Octubre. El panorama desolador y confuso es parecido en todos los ámbitos en los que hay que sufragar. En lo nacional, hay 15 candidatos, algunos de ellos casi desconocidos. En San Pedro, nueve son los que aspiran a quedarse con la intendencia y al menos en los partidos mayoritarios las cosas no fueron “color de rosa” y mucho menos “esperanza”.

spot_img

 

La idea directriz, es en esta edición ilustrar a todos, sobre los partidos que se presentan en el orden local. Atrás quedaron las disputas por los lugares, las discusiones, intervenciones, unidades y otras delicias que aportan las aspiraciones de poder de quienes no quieren irse nunca y los que nunca dejarán de pelear por entrar. Con varias sorpresas, todo está listo para el 28 de Octubre. Nuevos nombres se suman a las listas de concejales, como señal al electorado. Claro! La mayoría en lugares a “no salir”.
Pasando en limpio los nombres y últimas actividades, los postulantes son los siguientes: (partidos ordenados alfabéticamente)

Publicidad

Acción por San Pedro
Lanzaron su campaña el pasado viernes. Lo hicieron ante más de doscientas personas en su local partidario de 25 de Mayo al 300, el mismo local en donde el recientemente fallecido Mario Magliotti (reconocido dirigente Peronista) tenía su bicicletería.
Allí, el candidato a Intendente, Mario Barbieri, presentó a su “plantel” y dijo en el acto frases como: “A cada agravio responderemos con una propuesta”, “Iniciamos la campaña con el respaldo de los ocho años de gobierno” y “Nuestros enemigos son la pobreza y el desempleo”.
No se arriesgan en cuanto a un resultado, pero están confiados. Igualmente algunos de los allegados del partido dijeron que al menos 5 o 6 serán los concejales que accederán a una banca.
La lista de Barbieri estará pegada a la que lleva a Daniel Scioli como Gobernador y Cristina Kirchner como Presidente, aunque los integrantes de Acción por San Pedro, harán campaña solo con el cuerpo local.
Acción por San Pedro logró sumar el apoyo de algunos grupos importantes como Nucleamiento Peronista, el Partido Conservador que llega de la mano de Damián Beltrán, y algunos sectores sindicles como los docentes y la seccional Río Tala de UATRE.

Intendente: Mario Barbieri
Concejales:
1º Hugo Salviolo
2º Pablo Guacone
3º Margarita Frisch
4º Juan Miguel Yunes
5º Sandra Mari
6º Adrián Macenet
7º Facundo Maseda
8º Mirta Borrell
9º Víctor Secchi
Suplentes: Miguel Barceló, Griselda Mc Inerny, Hugo Albouy, Sergio Natalichio, Teresa Cristiano, Inés Córdoba
Consejeros Escolares
Susana Navinés
Mariana Fussi
Eugenia Cattáneo
Suplentes: Laura Raillón, Sandra Francini

Frente Coalición Cívica
Este partido, es la unidad de la Agrupación Encuentro por la Democracia y la Equidad junto al Afirmación para una República Igualitaria (ARI) que fundó Elisa Carrió, quien será la candidata a Presidente. En la provincia, llevarán a Margarita Stolbizer y en la ciudad a Silvio Corti. Ayer, lanzaron oficialmente la campaña, con entrevistas mano a mano con cada uno de los medios. Pretenden realizar una campaña con gran impacto visual a través de afiches, y fueron los primeros en realizar publicidad radial y gráfica. “Caminaremos la ciudad, si es posible visitaremos, casa por casa” y “No solo en campaña sino durante todo el año que uno va haciendo política, intentaremos construir una sociedad de acuerdo a los intereses y a las convicciones que cada uno tiene” dijo el aspirante al Ejecutivo.

Intendente: Silvio Ariel Corti
Concejales
1º Matías Carlos Velo
2º María Florencia Vargas
3º Juan Cruz Varela
4º Mario Richardello
5º Antonia Ulunque Fernández
6º Pablo Oliver
7º Claudio Andrés García
8º Sara Mabel Vitali
9º Elena Josefa Muñoz Villena
Suplentes
Jorge Raúl Gallo, Pablo Cesar Pan, Marcelo Alberto Sack, Juan Manuel Hernandorena, Angélica Alicia Lume, Micaela Karina Salazar
Consejeros Escolares
Roxana Basante
Juan Carlos Body
Silvio Marcelo Jaime
Suplentes: Valeria Castaño, Diego Julián García, Luciana Nuñez

Frente Justicialista
Aquí se ha conformado un Frente Justicialista porque como ya se sabe se han reunido los cuatro principales referentes de diferentes líneas del partido. El candidato a intendente, es Carlos Rotundo. Las cuestiones surgieron a raíz de los compromisos ya adquiridos y el reparto de los primeros lugares. Finalmente, el orden fue para Monfasani, Salazar y Pángaro. En cuanto a los acuerdos realizados con anterioridad, no había espacio para los miembros de Barrios de Pie. “Juancho” Correa fue muy duro con el líder del partido y literalmente dijo: “Tuvo actitudes de cagón”, en cuanto a que no les notificó su exclusión. Por su parte, Rotundo dijo que todo lo que dijo “son mentiras”, “Correa estuvo reunido con Patricia Rocca y nunca contestó nuestra propuesta”.
El lunes por la mañana se lanzó oficialmente la campaña en un bar de la ciudad, cita a la que faltó Cecilio Salazar. Si bien trascendió que el motivo de su ausencia solo fue laboral, para muchos, quedó una puerta abierta para la duda.
Fue un lanzamiento con todos los aspirantes a un cargo presentes, con algunos simpatizantes y toda la carne al asador. “Carlos Casini y Walter Martín integrarán el gabinete” adelantó Rotundo. Además se habló sobre la política actual, destacando la situación de inseguridad que se vive asegurando que en caso de gobernar, “La Policía será manejada por el municipio”. Con respecto a las localidades agregó: “La lista representa a las localidades del interior de nuestro partido que lamentablemente están olvidados, y han quedado en manos de Dios”.

Intendente: Carlos Rotundo
Concejales
1º Matías Monfasani
2º Marta Curima
3º Carlos Suárez
4º Fabián Vlaeminck
5º Silvia Trignanes
6º Juan Alberto Maroli
7º Patricio Durán
8º Betiana Blanco
9º Juan Cruz Acosta
Suplentes: Pedro Luís Domínguez, Elvira Frías,
Carlos García, Juan Conti, Miguel Canossa
Consejeros Escolares:
Silvina Lavalle
Alberto Rosales
Beatriz Pancirolli
Suplentes: Verónica Paola Rasio, Zulma Graciela Gorini

Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados
El MIJD, es el partido que a nivel nacional lleva como candidato a Presidente a Raúl Castells y Nina Peloso. En la ciudad, el movimiento del ex piquetero llegó de la mano de los conocidos hermanos Melgar. Ellos, saltaron a la fama por el conflicto que tienen por la posesión de las tierras donde viven. Los hermanos, habían anunciado hace meses atrás la inauguración de un merendero, del cual no se tuvieron más novedades. Desde allí, habían anunciado que Fabián sería el candidato a la Intendencia. Así fue, pero no conforme Fabián, suma a su hermano Sandro como candidato a primer concejal. Hasta el día de hoy, no se han lanzado oficialmente ni han dado a conocer sus propuestas electorales.

Partido Federal
El nombre es el del partido Fundado el 8 de diciembre de 1973 por Francisco Manrique. Este año, a nivel nacional, Sobisch aspira al sillón de Rivadavia. En la provincia el candidato es Juan Carlos Blumberg, quien cobró gran repercusión en su lucha por la seguridad, tras el secuestro y asesinato de su hijo Axel. Varios partidos fueron a buscarlo, pero cuando se supo que no era “ingeniero” su popularidad bajó. A nivel local, algunos han utilizado alternativamente, el sello de esta agrupación. En esta oportunidad el candidato a intendente y a primer concejal es el militante Néstor Fabianesi. Un dos por uno en materia de elecciones. Ya hizo pública su campaña, pero no realizaron un lanzamiento oficial para los próximos comicios.

Intendente: Néstor Raúl Fabianesi
Concejales:
1º Néstor Raúl Fabianesi
2º Miguel Albanese
3º Mirta Mabel Bella
4º Raúl Bonavía
5º Jorge Bevilaqua
6º Sandra Morales
7º Lidia Altamirano
8º Roberto Sánchez
9º Sergio Vega
Suplentes: Cristian González, Natalia Olivera,
Laura León, Ismael Basaldúa, María de los Ángeles Palacios, Alberto Páez
Consejeros Escolares:
Natalia Mateos
Claudia Aguilar
Daniel Albanese
Suplentes: Leonardo Pereyra, Roberto Costa, Juan Duarte
Partido

Socialista Autentico
La rama de Alejandro Villalón presenta un listado con candidatos de varios sectores e ideales políticos. Entre ellos se encuentran miembros del Movimiento Barrios de Pie, ex simpatizantes de otros partidos y activistas.
Villalón al igual que su antecesor en el listado, será candidato a Intendente y a primer concejal. Será por desconfianza al triunfo?…
A nivel nacional, el binomio es Fernando Pino Solanas y Ángel Cadelli. En la provincia Luis Brunatti, el ex Ministro de Cafiero..
Intendente: Alejandro Villalón
Concejales:
1º Alejandro Villalón
2º Fernando Juan Bennazar
3º Cecilia Tarceti
4º Adrián Morosini
5º Miguel Bonetti
6º Olga Santarelli
7º Oscar Fucci
8º Leonardo Mórtola
9º Nancy Aranda
Suplentes:
Carlos Di Diego, Carlos Esteve, Nilda Rigo,
Ana María Jiménez, Sixto Corvalán, Roberto Esteve
Consejeros Escolares:
Jorge Villalón
Estela Isabel Paiz
Maria Gabriela Gaido
Suplentes:
Patricia Miranda, Karen Lujan Van de Wegze, Oscar Pagano.

Una Nación Avanzada
UNA, es la coalición que lleva al ex Ministro de Economía del Presidente Kirchner como candidato Presidencial, Roberto Lavagna y como vice al Senador Radical Gerardo Morales. En la ciudad, la candidatura es llevada adelante por María Briones, conocida por haber sido Presidenta de la Coopser, en su momento más crítico, y cuando en realidad nadie quería serlo. Uno de sus mayores referentes es el entusiasta dirigente jubilado Aníbal Sabattini, quien dijo: “elegimos a Briones porque Santa Lucía necesitaba a alguien que se acordara de ella”.

Intendente: María Briones
Concejales:
1º Roberto Ricardo
2º Aníbal Sabattini
3º Franco Caoduro
4º Maria Eugenia González
5º Félix Olmos
6º Arturo Romero
7º Alfredo Ramírez
8º Mauro García
9º Juan Gómez
Suplentes: Héctor Obregón, Omar Esperanzoli
Jorgelina Mc Nally, Silvina Ojeda, Artemio Giugiolini, Olga Soler.
Consejeros Escolares:
Romina García
Lidia Garay
Mirta Castro
Suplentes: Liliana Morales, Mercedes Villafuerte,
Cristina Galeotti

Unión Pro
Esta agrupación es la que lidera el electo Jefe de Gobierno Porteño y dirigente de Boca Juniors, Mauricio Macri. En la provincia finalmente serán candidatos el colombiano empresario Francisco De Narváez y Jorge Macri. En la ciudad el Dr. Gustavo García será el candidato a intendente. El lanzamiento oficial fue realizado ayer, en un bar del centro. El local partidario se encuentra en calle San Martín al 200.

Intendente: Gustavo García
Concejales:
1º Daniel Blanco
2º Andres Pusterla
3º Stella Policcelli
4ª Gustavo Miño
5º Patricia Marchesse
6º María del Carmen Fasce
7º Cristian Trotta
8º Gerardo Ordoñez
9º Daniela Antonucci
Suplentes: Juan Carlos Romero, Daniel Miño, Andrea Chichizola, Enrique Guardia, German Garavaglia, Estela Rivero
Consejeros Escolares:
Alicia Victorero
Mónica Garibaldi
Oscar Arean
Suplentes: José Arean, Norma Martínez, Cristian Martínez.

Unión Cívica Radical
Este fue un año muy particular en materia de armado de listas para la U.C.R. Varios fueron los distritos intervenidos entre los que se incluye San Pedro. Es una historia ya conocida la de la intervención a la fuerza con la expulsión de dirigentes que llevó a la formación de otra de las listas aquí mencionadas. A nivel Nacional, comparte candidatos con UNA, en cuanto a la Provincia, Ricardo Alfonsín y Luís Brandoni componen la fórmula.
El listado local, fue definido como “puro” en cuanto al ideal partidario. Dos ex miembros del gabinete del Intendente, uno de la gestión actual y otra de comienzos del segundo mandato. Además aquí se realizó una alianza con el Partido Socialista, llevando como resultado a Alan Ocampo como candidato a concejal y a un consejero de esa línea.
El miércoles pasado realizaron en la sede de Salta y Obligado el lanzamiento oficial. Allí realizaron duras críticas al gobierno actual, al cual se lo acuso de no ser transparente y de olvidarse de las localidades.

Intendente: Alberto Pando
Concejales:
1º Diego Bennazar
2º Silvia Casal
3º Alan Ocampo
4º Jorge Noto
5º Sonia Secchi
6º Angel “Grillo” Mindurry
7º Roberto Bonafina
8º Estela Lujan Oliveros
9º Carlos Luis Barceló
Suplentes: Fabián Federico, Diego Aguado, Gloria Fernández, Edelfor Villar Martínez, Cristian Roldán, Consejeros Escolares:
Gerardo Castón, Marisa Susana Corvalán,
Eliana Beatríz Gómez, Jorge De Andrea.

Candidatos al Senado
Tres partidos son los que llevarán sampedrinos entre sus listas de la Segunda Sección electoral para Senadores provinciales. Julio Pángaro fue confirmado el sábado por la tarde y casi a último momento como quinto por el Frente Justicialista, asegurándose nuevamente una banca, que ya fue supervisada por Díaz Bancalari y el Presidente.
Otros dos son Socialistas: Se trata de los ex concejales Adriana Fanelli, que irá tercera y Jordán Cucit que irá en el listado suplente.
La otra candidatura que lleva a un conciudadano es la de Recrear, que postula como candidato a Presidente a Ricardo López Murphy: es el Sr. Oscar Bértola, que será quinto.
En cuanto a las candidaturas que no fueron, debemos nombrar al interventor radical, Guillermo Illia y al ex diputado Germán López. Ambos nombrados como primero y segundo respectivamente, elegidos en una reunión organizada por los quince representantes e interventores de los distritos de nuestra región. Luego de la noticia, en la jornada del lunes, se dio a conocer que el Comité de la Provincia había designado a otros candidatos. Según dijeron las autoridades provinciales la medida fue adoptada de acuerdo a las “necesidades del partido”.
Vaya aprendiendo y registrando todos los nombres por que los va a escuchar seguramente más de lo que va a desear. Las campañas están lanzadas y su voto cuenta!.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias