25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Larga cola de aspirantes “a la carrera de enfermería” en la Escuela Normal

Desde las 2 de la mañana, los interesados comenzaron a hacer fila en la vereda de la institución. Con reposeras, viandas y mate, guardan su lugar. "A las 7.00 empiezan a inscribir", explicaron. Sobre la convocatoria, aseguraron que fue "por el boca a boca" y que hay un cupo de "60, más 20 por las que abandonen".

 

Desde la madrugada, aspirantes a la carrera de enfermería que se dictará en el Instituto 118 que funciona en la unidad académica de la Escuela Normal comenzaron a hacer fila fuera de la institución para poder acceder a uno los cupos.

Publicidad

Con mate, reposeras y viandas, la cola empezó temprano y deben aguardar hasta las 19.00, cuando comience la inscripción. Alrededor de las 13.00, cuando La Opinión estuvo en lugar, la fila tenía más de 60 personas.

Consultada por cómo se enteró de la apertura de la carrera, la primera de la fila, que llegó a las 2 de la mañana para sentarse en las escalinatas de la escuela, aseguró que fue “por el boca a boca”. “Son 60 cupos nada más, más 20 que se anotan por las dudas, por las que vayan dejando, así que vine temprano”, aseguró.

Otra de las mujeres que aguardaban aseguró que hubo una preinscripción. “Hubo una preinscripción, yo me enteré porque viene a averiguar, pero después nos avisaron que ya no servía, que teníamos que presentarnos el 1° de diciembre”, dijo.

Aspirantes de todas las edades, algunos con familiares que “les hicieron la segunda” mientras trabajan, esperan en la fila, que ya rodea la escuela, con la esperanza de poder concretar la inscripción para cursar la carrera de forma pública, ya que los costos de las instituciones privadas son altos.

“Para estudiar en un lugar de San Pedro necesito 18 mil pesos por mes de cuota, más otros 18 mil de inscripción. Es imposible de pagar”, contó una de las jóvenes.

Alan Ocampo, Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, celebró la gran convocatoria mientras retiraba a su hijo de la escuela y aseguró: “Tenemos que estar pensando en los jóvenes para que puedan pensar en cubrir esos puestos de trabajo, pero también hay que pensar en la gente que ya está trabajando en el sistema y no tiene esa acreditación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias