7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Lanzaron Animate vos Vales y las Escuelas Municipales con deportes gratis en barrios y localidades

Las actividades comenzarán en abril y habrá en San Pedro, Gobernador Castro, Río Tala, Bajo Tala, Santa Lucía, Pueblo Doyle, La Buena Moza y Vuelta de Obligado.

 

La Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal lanzó este sábado en el Estadio Municipal sus programas Animate vos Vales y de Escuelas Deportivas Municipales que comenzarán en abril y ofrecerán a la comunidad actividades gratis en barrios de San Pedro y todas las localidades.

Publicidad

Hay canotaje en la Cooperativa Las Canaletas, educación física infantil y para adultos; handball, hockey, atletismo, básquet, softball, karate, deportes para personas con discapacidad (fútbol, natación y atletismo), actividades recreativas, pelota a paleta en el Centro de Comercio; fútbol, tiro con arco en el Tiro Federal y entrenamiento funcional. Las prácticas de básquet, softball, atletismo y hockey en todas las sedes son parte del programa de Escuelas Municipales Deportivas.

En la ciudad se llevarán a cabo actividades en los barrios Los Aromos, Benefactoras Sampedrinas, 291 Viviendas, zona costanera y centro; Villa Igoillo, Villa Lolita, América y San Francisco. Gobernador Castro, Río Tala, Bajo Tala, Santa Lucía, Pueblo Doyle, La Buena Moza y Vuelta de Obligado, por su parte, tienen sus propias disciplinas.

Al igual que el año pasado, Silvio Velo participa del proyecto como “embajador deportivo”. Las clases las darán 23 profesores, la mayoría de ellos especializados en educación física: Agustín Fernández, Marcos Moyano, Valentín Bravo, Federico Millet, Paola Villafañe, Franco Ansaloni, Lourdes Dalinger, Jonatan De Palma (instructor nacional de atletismo y excampeón nacional y provincial en salto en largo y 110 metros con vallas), Milagros Marelli, Laura Amarilla, Macarena Méndez, Joaquín Sala, Andrés Maneiro, Gastón Ortíz, Cristina Zarlenga, Juan Alasio, Carlos Ronzani, Juliana Pavón, Mateo Hepp, Francisco Moragues, Micaela Tirao, Julián Gómez y Natalia Gutiérrez.

En la presentación que se hizo en la tribuna techada de la cancha de fútbol Arnal presentó públicamente el proyecto a los profesores que trabajarán en él y les entregó un cronograma con las actividades. Del acto participó el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez.

También, se exhibieron los materiales que se compraron para Animate vos Vales y las Escuelas Deportivas Municipales con un presupuesto de $1.400.000 que se pagó con dinero del Fondo deportivo: pelotas de básquet, fútbol, handball y cestoball; elementos de atletismo como vallas y garrochas; guantes y cascos para softball; conos e indumentaria, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias