8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Lanzaron “Animate, Vos Valés” con 18 disciplinas distribuidas en todos los barrios y localidades

La presentación se realizó este viernes en el Estadio Municipal y la encabezó Mariano Arnal. Participaron casi todos los profesores que desde el lunes brindarán clases gratuitas de diferentes actividades. Silvio Velo se incorporó como coordinador.

Publicidad

 

Animate Vos Vales es el programa del Gobierno de Cecilio Salazar para llevar el deporte a los barrios y localidades. Por la pandemia de coronavirus, la edición 2020 no se realizó pero para el corriente calendario la Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal diagramó un ambicioso plan con 18 disciplinas en todos los puntos del partido.

Publicidad

El cronograma se presentó el viernes por la noche en el gimnasio del Estadio Municipal con Arnal a la cabeza y todos los empleados del área. A su vez, participaron casi todos los profesores que brindarán las clases: Valentín Bravo, Milagros Marelli, Simón Otero, Andrés Maneiro, Nicolás Barceló, Francisco Moragues, Micaela Tirao, Franco Ansaloni, Paola Villafañe, Laura Amarilla, Juan Alasio, Ariel Ghan, Juliana Kurlat, Federico Millet, Matías Basante, Jorgelina Bustamante, Juliana Pavón, Macarena Méndez, Natalia Gutiérrez, Lourdes Dalinger, Daniela Villa, Samuel Panatteri, Gastón Ortíz, Carlos Ronzani, Leonardo Céliz, Agustín Fernández y Cristina Zarlenga.

Entre los presentes, sobresalió la figura de Silvio Velo quien trabajará como coordinador sin grupos a cargo pero con presencia en encuentros que se diagramarán cuando la crisis sanitaria lo permita. También, quien es uno de los mejores atletas de la historia local y del paralimpismo argentino será el nexo con áreas provinciales para diferentes gestiones.

El programa, cuyo acceso es gratuito y los interesados deben presentarse el día y horario preestablecido en el lugar donde se hace la actividad, comenzará el lunes 12 de abril y los profesores recibieron precisiones sobre cómo aplicar el protocolo sanitario, sobre todo en el uso de los espacios para evitar aglomeraciones de personas en las diversas disciplinas que se distribuyen por todo San Pedro.

En Santa Lucía habrá, en Central Córdoba, hockey y básquet; en Pueblo Doyle, en Sportivo, Educación Física Infantil (EFI) y Adultos (EFA); en Gobernador Castro, en Agricultores, hockey, EFI y básquet mixto; en Vuelta de Obligado, en la plaza o la escuela, EFI y deportes varios; y en Río Tala hockey en Las Palmeras, EFI y EFA en Talense y básquet en el playón.

En la ciudad, el barrio Las Canaletas contará con dos puntos: en el Viejo Astillero serán las clases de canotaje y en América las de gimnasia para adultos, EFI, handball y básquet. Además, el Centro Integrador Comunitario (CIC) albergará las actividades del San Francisco que son EFA, karate, fútbol y EFI.

El programa es gratuito y abierto al público

La cancha de fútbol del Estadio será el espacio de atletismo y fútbol para personas con discapacidad; atletismo para convencionales y softbol. A su vez, el grupo de La Tosquera lo usará para practicar fútbol mixto y los de Bajo Tala para karate y, también, fútbol mixto.

En la Sociedad de Fomento de Los Aromos se ofrecerá karate, EFI y EFA mientras que en la de Villa Igoillo hockey y EFA. A su vez, en el playón Benefactoras se dictarán entrenamientos de básquet y en el de Depietri, además de básquet, de EFA. La plaza del barrio 291 Viviendas se ocupará con hockey y fútbol.

Por último, en el Centro de Comercio, en el corazón de la ciudad, habrá pelota a paleta; mientras que en Tiro Federal, en la costanera, arco y flecha y entrenamiento funcional sólo para empleados municipales.

Próximamente, La Opinión Semanario publicará las actividades que hay día por día y su horario de desarrollo.

El objetivo en el reparto de actividades por barrio fue que chicos y grandes tengan cerca de su casa una disciplina que no brinda ningún club o institución. A su vez, se busca que todas las sedes funcionen mancomunadamente y que, a través del programa, se facilite a los niños con futuro en alguna actividad el salto a alguna entidad donde puedan desarrollarse como atleta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias