10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Lalcec hace mamografías gratuitas a 160 mujeres: se agotaron los turnos

El operativo se comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves en el Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec que fue estacionado frente a la institución, en Almafuerte 620. Hay decenas de personas en lista de espera.

Publicidad

 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) realiza desde este lunes y hasta el jueves mamografías gratuitas a 160 mujeres en el Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec que se estacionó en Almafuerte 620, frente a la sede local de la institución.

Publicidad

Los turnos fueron asignados a personas que están en edad de riesgo de cáncer mamario (entre 40 y 65 años), que no tienen obra social y no se hacen el estudio desde hace varios años. No se incluyeron mujeres que están en período de lactancia. Al concurrir, no deben presentar orden médica pero sí el DNI para corroborar su domicilio.

En su mayoría son de barrios de San Pedro y las localidades del partido por lo que la Dirección de Comisiones de Fomento que conduce Adrián Devito dispuso de transportes para el traslado al centro de la ciudad.

Debido a la alta demanda, Lalcec abrió una lista de espera con mujeres que serán convocadas en caso de que alguna de las que tiene turno no se presente. En la nómina hay alrededor de 50 anotadas. En octubre la entidad hará su propia campaña de mamografías gratis y quienes no fueron incluidas en la presente tendrán prioridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias