Ladrillos robados a la UCR Santa Lucía fueron a parar a la salita de un jardín
El domingo pasado, el candidato a Diputado Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Germán López, radicó una denuncia penal por el desmantelamiento interno que sufrió la sede partidaria de Santa Lucía. Un vecino de la localidad fue señalado como el responsable. La causa tramita en la fiscalía N° 7 a cargo de Gabriela Ates.
Un insólito hecho ocurrió en Santa Lucía con el histórico comité de la UCR de la localidad, que transitó años de deterioro, fue desmantelado en su interior con el agravante del robo de materiales.
Germán López, propietario del edificio ubicado en Doctor Doyle y Sargento Cabral, denunció el faltante de tirantes de pinotea, rejas, aberturas, un escritorio y una cocina que se encontraban en el interior de la propiedad y aseguró que desconoce quién fue el autor, aunque los investigadores cuentan con un dato concreto acerca del responsable del hecho, ya que el mismo habría donado ladrillos robados al edificio al jardín 907.
Los ladrillos robados fueron donados
“Realmente desde una visión institucional es lamentable, han ingresado a un local constituido hace 15 años como sede de la UCR, fui a ponerlo en funcionamiento para la campaña, y cuando llegamos nos encontramos que no tenia techo, puertas, ladrillos que se habían sacado, paredes que se habían volteado. Hubo una implosión interna en el local”, aseguró Germán López cuando describió lo sucedido.
Según se pudo establecer en las últimas horas, serían tres los involucrados por el robo al edificio. Los testimonios tomados por la policía a docentes del Jardín 907, sumado a versiones que aportaron vecinos de la localidad, dan cuenta de que lo sucedido, roza lo ridículo. Es que los sujetos habrían donado casi 5.000 ladrillos a la institución educativa, con los cuales se construyó una nueva sala. Lo insólito, es que fue el propio Germán López quien entregó la arena para la construcción de la nueva sala del jardín, ya que desde la institución indicaron que contaban con los ladrillos necesarios y le pidieron colaboración. Lo que el exdiputado y los docentes nunca imaginaron, es que esos ladrillos fueran los mismos robados en su propiedad.
“No sabemos si actuaron por sí solos o si hay alguien que está atrás de todo esto”, aseguró López, quien indicó que mantuvo conversaciones con referentes políticos de otros partidos y estos negaron tener vinculación con los sujetos, y con lo ocurrido.
El candidato a Diputado por el FPCyS firmó un acta luego de conocida la situación a través de la cual donó el material a la institución, para que ésta no afronte inconvenientes legales, y ahora espera resultados respecto de los demás objetos sustraídos. Pese a esto, admitió que quiere que a los responsables “les caiga todo el peso de la ley”.
El Partido Conservador continúa esperando
Casi tres años lleva el reclamo por la histórica sede del Partido Conservador de San Pedro ubicada en Facundo Quiroga 66. Es que continúa siendo centro de una polémica entre la actual conducción y el hijo de un expresidente, quien fue denunciado por usurpación hace más de dos años. Damián Beltrán, Presidente del Partido Conservador, denunció penalmente en la Fiscalía a Carlos Alejandro Giuliani, por “violentar el candado del inmueble y comenzar una obra de demolición sin autorización”.
A más de dos años y medio de la denuncia, la causa que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5 no registró avances, y Beltrán continúa con los reclamos.