14.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

La zona rural sigue en manos “ajenas”

Durante el fin de semana volvieron a registrarse hechos delictivos en zona rural del partido. Ahora le tocó a Gobernador Castro. En un campo de esa jurisdicción asaltaron y robaron a dos productores. Lo mismo sucedió en una propiedad ubicada en el camino a Vuelta de Obligado y otro en inmediaciones del Aeroclub.

Publicidad

 

La continua ola de robos que afecta a la zona rural del partido de San Pedro comenzó mucho antes de que la ciudad se viera sumida en esta llamativa secuencia de ilícitos. Desde aquel momento hasta hoy  han sido muy pocas las medidas preventivas que se han puesto en marcha para abortar la problemática. Por ahora solo se escucharon promesas ministeriales, pero las falencias y los escasos recursos de quienes deben brindar seguridad son increíbles y a ello se suma una Policía Rural de la que muy poco se sabe tras la escandalosa salida del su ex jefe Cristian Suárez.   

Publicidad

Los ilícitos se registran siempre dentro de la misma zona. Evidentemente, quienes los perpetran, se mueven conociendo perfectamente a sus víctimas y a qué se dedican. Saben cómo y por dónde llegar y hasta desplazarse por los caminos rurales sin dejar rastros. 
Existe al menos una banda que opera no solo en San Pedro sino también en Baradero y Ramallo. La modalidad a la hora de actuar, en la mayoría de los casos es la misma, y eso ofrece pautas de acción. 

Al que madruga…
Los hermanos Juan y Pedro Rodríguez, de 74 y 76 años, fueron víctimas de uno de los tantos hechos acontecidos durante el fin de semana. El caso de esta familia se produjo en la mañana del sábado, a las 7.10 para ser más precisos.

Ellos se levantaron como todos los días para desarrollar sus tareas cuando fueron sorprendidos por una banda integrada por al menos cinco personas que encapuchadas, armadas y con guantes los redujeron y solicitaron que se les entregue los elementos de valor que poseían.

El hecho se produjo en el campo La Fortuna, ubicado sobre el kilómetro 183 de la Ruta 9 pero a unos 8 kilómetros hacia adentro en sentido al centro de la provincia, a solo 600 metros del límite con el partido de Ramallo.

Lo llamativo del caso es que los sujetos, si bien llegaron a agredir a una de las víctimas, se manejaron con tranquilidad y al retirarse ni siquiera los ataron;  los dejaron encerrados en la casa hasta perderse de vista en su huida facilitada por la altura del trigo que rodea a la propiedad.

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, tres armas de fuego, una escopeta calibre 16, dos revolveres, uno de ellos Versa 9mm., y una camioneta Chevrolet modelo ’74 color blanca de la que hasta el momento no se ha sabido nada.

Las víctimas aportaron pocos datos sobre lo acontecido, es más, la denuncia se radicó varias horas después del hecho. Uno de los dueños de casa aseguró que por el tipo de arma que portaban los ladrones eran todas 9 mm.

También en casas quintas y cabañas
Muy pocos de los casos habían trascendido y tampoco habían sido denunciados, pero la zona comprendida por el camino Lucio Mansilla y Juan Ismael Jiménez, en el trayecto que une a San Pedro con Vuelta de Obligado, un sector de muchos complejos turísticos y casas quintas, también es presa fácil de los delincuentes.

Desde hace un tiempo han ocurrido diversos hechos, asaltos y robos calificados que tuvieron como víctimas a vecinos y turistas. El pasado fin de semana se produjo un nuevo hecho que superó todo tipo de especulaciones.

Al menos dos personas armadas irrumpieron en un campo ubicado sobre el camino Lucio Mansilla en inmediaciones del campo de doma del Fortín San Pedro, propiedad de la familia Cipolla. Al menos 10 jóvenes de entre 20 y 23 años que disfrutaban de una cena de amigos, fueron sorprendidos por dos sujetos armados y con sus rostros cubiertos.
Los asaltantes les llevaron dinero, pertenencias y celulares, los encerraron en un baño y se fueron sin dejar rastros.

Robo en las narices del Intendente
Un insólito hecho tuvo lugar poco antes del mediodía del sábado mientras el Intendente Giovanettoni mantenía una reunión con vecinos de Villa Jardín. Los habitantes de la zona y el funcionario se referían a la inseguridad de estos días cuando un vecino arribó al lugar para contarles que momentos antes había sido robado en su campo ubicado a metros del llamado Almacén 9 de Julio, en inmediaciones del Aeroclub.

El robo se produjo en el vivero San Andrés y según relató el propio damnificado dos sujetos jóvenes lo sorprendieron cuando se encontraba trabajando en el campo. A punta de pistola lo redujeron y obligaron a trasladarse hasta el sector de oficinas en donde le exigieron que les entregue el dinero que tenía en el lugar y se dieron a la fuga. Evidentemente los ladrones contaban con ciertos datos debido a que el sábado es el día en que se efectúa el pago a los trabajadores del lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias