3.4 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

La visita de Scioli como trampolín

Su llegada provocó la reaparición de dirigentes locales que ya se perfilan como candidatos para las elecciones del 2015. Una breve caminata hablando con todos y de todo.

Publicidad

 

El domingo el puerto se convirtió en el primero de trasbordo de cargas del país al concretar un traslado desde barcazas provenientes de Paraguay hacia un buque que llevará la producción a Argelia. La operación resulta histórica pero pasó desapercibida en medio de la lucha de los políticos locales que se movieron en torno al Gobernador Daniel Scioli para obtener el mejor lugar en la foto.
Pablo Guacone y todos sus funcionarios; Julio Pángaro con sus militantes; Cecilio Salazar e Iván Paz; Damián Mosquera de corbata naranja; Quintana apoyando a Franco Laporta, los Concejales del Frente para la Victoria midiendo cada uno de los pasos y Ariel Ramanzini dando relevancia a los trabajos que comenzaron en el puerto fueron algunas de las caras que desfilaron durante las casi dos horas que duró el operativo “Daniel Scioli en San Pedro”.
Para Guacone, la visita de “Dani” sirvió de respaldo
El arribo del Gobernador, que tuvo lugar el mismo fin de semana en el que el Intendente Pablo Guacone anunció que le “encantaría” continuar dirigiendo los destinos de San Pedro, sirvió como tubo de oxígeno para una gestión que parece agotada.
Guacone movió todas sus piezas para que el mandatario provincial “se sienta cómodo” y tenga una “cálida bienvenida”. Sin presupuesto pero con favores que algunos vecinos les deben a trabajadores municipales, el Intendente logró colocar carteles en el agua para que sólo puedan ser vistos desde el helicóptero que trasladó a Scioli.
Ante la prensa el Jefe Comunal tiró flores al Gobernador, dijo que lo “tiene como admirador” aunque quiso decir que admira a Daniel Scioli y destacó el inicio de las operaciones en el puerto; luego fue interrumpido por el mandatario provincial que tenía los minutos contados para emprender viaje a Baradero donde celebraron los 399 años de la ciudad que Gestiona Carossi.
> Pángaro comienza a perfilarse
Pese a que el Intendente fue quien hizo de chofer del Gobernador, el que actuó de guía durante el recorrido a pié fue el exdiputado provincial Julio Pángaro que aprovechó la visita para exponer ante Daniel Scioli su cercanía a los vecinos.
Pángaro llegó al puerto acompañado por su esposa, Ester Noat y un grupo de militantes. “Pocos y los mismos de siempre”, dijeron y es verdad, pero fue el único que movilizó y mostró que puede caminar en los barrios que más conoce desde que fuera intendente.
En varios pasajes de la visita fue Pángaro quien actuó como Jefe Comunal y hasta se comprometió a visitar a algunos de los residentes de la zona que pidieron colaboración al Gobernador para dar soluciones a problemas vitales para los pobladores del Bajo Puerto.

Publicidad

> Venegas cerró con Scioli
y Salazar dijo presente
El Vicepresidente de Osprera, que ya anunció su candidatura a Intendente, llegó y se fundió en un abrazo con Pángaro para luego bromear sobre quién de los dos integrará la lista a senadores y quién será el representante del PJ en los comicios del 2015.
Cecilio Salazar estuvo siempre acompañado por Iván Paz y fue Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión, quien lo presentó al Gobernador Daniel Scioli como “compañero de la Uatre”.

> Algunos concejales sí, otros no
Del total de los ediles sólo seis se acercaron hasta el puerto. Martín Baraybar, Nicolás Macchia y Fabio Giovanettoni del Frente para la Victoria; Américo Quintana de Doctrina y Convicción Peronista; Ariel Ramanzini del Frente Renovador e Iván Paz del Partido Fe.
Los primeros tres llegaron juntos y se movieron en bloque. Optaron por no mostrarse cerca del Intendente pero no quisieron estar lejos de los funcionarios provinciales con los que generalmente se mantienen en contacto para encontrar una solución a la tan complicada situación económica.
Quintana, que llegó acompañado por su hijo, se presentó para mostrar su apoyo a Franco Laporta que se sumó a la ola naranja después de haber sido candidato por el sector que responde a Francisco De Narváez.
Ramanzini por su parte optó por un perfil más bajo y sólo visitó el puerto para cumplir con la invitación que el propio Mariano Veiga se encargó de realizar a cada uno de los ediles.
El paso por San Pedro de la ola naranja no duró más que 40 minutos pero sirvió para que los futuros candidatos muestren los dientes y las garras. “Hay que ser un poco más inteligentes”, dijo un Intendente de la zona el sábado cuando le preguntaron sobre la interna Randazzo – Scioli y agregó: “Hay que pedirle a los dos, a Florencio los trenes y a Daniel todo lo otro”.

La corbata naranja de Mosquera, la gran protagonista
El primer acto de presencia del exconcejal de Unión Peronista como integrante del Gobierno provincial estuvo signado por la corbata que utilizó y por quienes lo acompañaron.
El llamativo naranja que se filtraba entre el saco negro y la camisa blanca generaron que hasta la mujer de un reconocido político le diga a su esposo: “Teníamos una bufanda anaranjada en casa, la tendríamos que haber traído”.
En cuanto a los personajes que estaban junto a Mosquera muchos preguntaron cuál es el lazo que une al exmodelo con el abogado José Blanco que en las últimas elecciones fue candidato a Diputado Provincial por Lealtad y Dignidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias