5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

La vida de un cartonero

Publicidad

 

Me llamo Cecilio y soy cartonero de profesión ya hace aproximadamente 15 años. Mi familia se compone por mis dos hijos y mi señora de 28 años. Ahora voy a contar la verdadera historia de un cartonero de clase media ¿Qué es un cartonero de clase media? se le dice a la persona que vive en una casa de techo de loza, que tiene gas natural y cloaca. Tengo un plan de $ 150 por mes y vivo con $ 50 por semana y a veces menos. ¿Qué es lo que pago con $ 150? Para los ignorantes que tienen plata y no como yo que tengo que sobrevivir, pago la luz $ 45 y el gas $ 32 bimestral y lo que sobre lo uso para pagar algunos impuestos municipales, de todo eso me sobran $ 10 o $ 15 por mes. Mi familia, por semana sobrevive de lo que junto en la calle y vendo. Nosotros no sabemos lo que es un asado, un kilo de helado, tampoco sabemos que es tener ropa nueva. Mi familia le puede enseñar a esa gente ignorante que con $ 10 se puede comer un día y si es necesario dos días, por eso me molesta la gente que dice que no se puede vivir con $ 600 por mes, yo les digo a todos esos ignorantes que les cambio el sueldo un mes y después me digan si se puede o no se puede vivir.
Quisiera contarle que hay algunas cosas que no me han gustado, como han tratado a don barbudo Castells, yo en mi opinión hay cosas que lo defiendo y hay cosas que no como querer dar $ 100 por hijo, me parece correcto pero siempre hay un problema para que te lo den, primero están los chupa medias de Castells y después los conejitos de India, o sea los sobrantes. Una persona dijo quien le da el derecho a Castells para representar a San Pedro. Yo le pregunto a esa persona quien de San Pedro hace lo que hace él pelear por la gente pobre “no hay”. Sólo importa el campo y el turismo, pero de lo demás nadie se fija. Señora Lili: usted es grande y sabe muy bien como se maneja la política acá en San Pedro, no hace falta que un humilde cartonero se lo cuente, desde que ando en la calle he visto muchas atrocidades pero no lo puedo contar ¿por qué? Porque soy cartonero y los cartoneros no sabemos nada y se equivocan, yo tengo 7º grado hecho y hasta 3º año en el Industrial y muchos cursos rápidos que no sirven para nada porque cuando pedís trabajo y te piden trabajos anteriores y decís que sos cartonero, las puertas se te cierran en la cara, esto se llama discriminación, bueno señora, no sé que más contar, lo único si quiere saber más sobre los lugares de San Pedro llámeme o invíteme a su programa y podremos hablar más si quiere. Tengo más de mil anécdotas para contar de lo que me ha pasado en la calle o cosas que me han hecho hacer o coimas que pagar para poder trabajar en ciertos lugares.
Estoy cansado de pedir trabajo y que te digan siempre el mismo discurso, te anoto y pasado mañana te llamo, todo por tener pelo largo o tatuajes, eso se llama discriminación, no me gusta hablar de los políticos porque te ayudan en las campañas y después te pegan una patada en el culo y no se acuerdan más de vos.
Quisiera contarle lo que nos pagan a nosotros los que juntamos en la calle, el kilo de cartón 0,10 centavos, papel blanco 0,20 centavos, diarios y revistas 0,05 centavos y nylon 0,30 centavos, estos son los precios que nosotros los cartoneros cobramos un promedio de $ 30 a $ 50 por semana.
Mientras, las personas que a nosotros nos compran tienen autos, motos 0 Km., lanchas y un chalet a todo trapo se le dice con todas las comodidades que uno puede imaginar, mientras nosotros comemos miserias para que los grandes engorden. Yo no pido plata ni comida, pido un trabajo con el cual mis hijos puedan ser un poco más felices de lo que son. Nunca estuve en prisión ni pienso estar nunca, eso es la educación que mis padres me enseñaron, soy adoptado desde que nací y amo a mis padres de crianza aunque no los tengo, se me fueron al cielo hace más de cinco años. La única familia en este momento son mis hijos, por eso pido a toda la sociedad de San Pedro que no discriminen más porque también somos humanos y también queremos una oportunidad. Desde ya muchas gracias por leer mi carta y mi más sincero respeto hacia usted y todo su plantel.
PD: Si alguien tiene un trabajo que por favor se comunique conmigo. Cecilio: 15569387, eso para mí sería de mucha utilidad.
Saluda a usted la familia de cartoneros que como decimos
“cartoneros con mucho orgullo”

Publicidad

N. de la R.: Por supuesto es Ud. Invitado de honor a nuestro programa. Será sumamente interesante conocer sus apreciaciones y experiencias para aprendizaje de todos. Nos mantendremos en contacto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias