23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

El motociclista acusado de chocar al Comisario Calderón contradijo la versión oficial

El parte policial señalaba que el viernes el titular de la Policía Local había sido atropellado por una moto y que los ocupantes habían perdido el equilibrio. Días después, uno de los jóvenes accedió a contar su versión, que difiere mucho del relato oficial. El motociclista asegura que un particular lo tiró de la moto de un golpe de puño y que el Comisario Calderón apareció desde atrás de un auto sin darse a conocer. “Tenemos testigos que vieron lo que pasó”, dijo.

Publicidad

 

El viernes pasado, en la esquina de 25 de Mayo y Güemes, se registró un hecho que dio como resultado la aprehensión de dos jóvenes que circulaban en moto y una lesión en la mano del comisario Carlos Calderón, jefe de la Policía Local, embestido cuando los quiso interceptar.

Publicidad

Uno de los jóvenes se acercó a La Opinión para relatar una visión distinta a la que se había informado oficialmente, en la que aparece además la figura de un empleado municipal, que habría sido quien le asestó un golpe de puño a uno de los motociclistas.

Juan Manuel tienen 22 años y está imputado por “atentado y resistencia a la autoridad”. Cursan el último año de la secundaria en la escuela nocturna y le gustaría estudiar la carrea de policía. Según relató, fueron él y su amigo las víctimas del hecho. 

Contó que iba por el centro en su moto, una Honda Titán que en ese momento conducía un amigo. “Íbamos por Güemes y, al pasar 25 de Mayo, me bajaron de una piña”, sintetizó el joven, que aseguró que en esa esquina "no había operativo de tránsito”.

“La verdad es que venía distraído. Cuando quise acordar, sentí un golpe en la boca y la nariz, que me tira de la moto. Un pelado me volcó de una piña", relató y agregó: "Me caí de la moto. Me levanté como pude y vi que había sido un hombre que, me dijeron, es empleado municipal".

"Nunca nos dijeron que eran policías. Si me hubieran dado la orden yo frenaba, no tengo problemas en mostrar todos los papeles”, sostuvo. A raíz del golpe recibido, Juan Manuel debió ser asistido en el Hospital, donde fue trasladado por un patrullero de la Policía.

“Mi amigo siguió unos metros con la moto, pero desde atrás de un auto le salió un hombre vestido de civil que se le puso adelante, pero no lo chocó”, dijo Juan Manuel. “Mi amigo pensó que era alguien que nos quería robar, por eso, en parte, mi amigo se resistió, porque no sabíamos quiénes eran”, aseguró.

E joven señaó que su amigo "primero no sabía" y que "después el hombre le dijo que era policía". "Ccómo iba a saber que era policía, si no?”, se preguntó y agregó:  “Me sangraba todo y nos esposaron como si fuéramos delincuentes. Ahí veo cómo este señor pelado le gritaba a un hombre ahí en la esquina”.

“Me preocupa porque en el acta no dice en ningún lado que íbamos en moto y tampoco me la devolvieron. Es como que la moto nunca existió. Sé que está en la Comisaría y nada más”, señaló el joven, que aseguró que hay testigos de todo lo que sucedió. Ahora, espera recuperar su vehículo y "que se sepa la verdad".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias