13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

La urbanización del barrio El Argentino demandará ocho meses

Son 15 millones de pesos para obras de infraestructura que incluyen conexión de agua potable, cloacas, pavimento y luminarias.

Publicidad

 

La semana pasada, el intendente Cecilio Salazar y el titular de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert van Tooren, firmaron el convenio para financiar la obra de urbanización del asentamiento precario denominado barrio El Argentino, ubicado en el cuadrante conformado por las calles Bozzano, Casella, Manuel Iglesias y Las Provincias.

Publicidad

Son 15 millones de pesos que llegan en el marco de la ley de acceso justo al hábitat, con el objetivo de dotar de infraestructura a esa zona.

Se trata de la ejecución de una red de agua potable y cloacas, con conexión a 56 viviendas, a las que también se las dotará de energía eléctrica; la instalación de 22 luminarias; la construcción de veredas; cordón cuneta; pavimento; entubamiento para desagües pluviales; e instalación de 150 árboles.

El plazo de ejecución de obra es de 240 días desde la firma del acta de inicio. Si los 15 millones remitidos por Provincia no alcanzaran, el Estado local deberá garantizar la conclusión de las tareas con recursos propios.

El municipio tendrá a su cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra, así como su posterior operación, mantenimiento y conservación.

El convenio firmado ingresó al Concejo Deliberante para su convalidación.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias