17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La UNSAdA presentó las carreras que dictará en San Pedro y abrió la preinscripción

Las propuestas educativas de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco fueron presentadas oficialmente. La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y la Licenciatura en Administración comenzarán a dictarse en 2020 en la escuela Técnica Nº 1 y los interesados pueden anotarse en la Secretaría de Desarrollo Económico.

spot_img

 

La semana pasada, autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) presentaron oficialmente la oferta educativa que esa casa de altos estudios pondrá a disposición de los sampedrinos para 2020, tras un convenio con el gobierno local mediante el que se desarrolló un proceso de análisis que concluyó con la decisión de abrir, inicialmente, dos carreras universitarias en San Pedro.

Publicidad

La escuela Técnica Nº 1, que será sede para el dictado de clases, fue escenario para la presentación de las carreras Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y Licenciatura en Administración que dictará la UNSAdA.

Los interesados en iniciar alguna de las cursadas en el edificio ubicado en avenida 3 de Febrero y Uruguay pueden preinscribirse presencialmente en la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Mitre 327 (1º piso) de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. Además, en el sitio web de la facultad (www.unsada.edu.ar) se puede obtener más información sobre las propuestas.

El secretario general de la UNSAdA, licenciado Pablo Rossi, y el secretario académico, Walter Bonillo, encabezaron la actividad de presentación de la que participaron autoridades del gobierno de Cecilio Salazar y del Consejo Escolar.

La Municipalidad informó que los referentes de la Universidad de San Antonio de Areco “se mostraron muy conformes por la convocatoria” e indicaron que “la educación es la función principal en la formación de la sociedad”.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, destacó que estas iniciativas son “comoabrir puertas para que todos los jóvenes puedan desarrollarse en una profesión” y que “es muy importante aprovechar todas las herramientas socioeducativas que brinda una universidad”.

La oferta educativa de la UNSAdA en San Pedro es gratuita y llega para incrementar las propuestas educativas de nivel superior en la ciudad.

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial tiene una duración de tres años y otorga un título de pregrado universitario. Los estudiantes se forman para desempeñarse en todo tipo y tamaño de industrias a nivel local, regional o nacional.

“Las empresas del variado sistema productivo de la región demandan servicios como el de mantenimiento industrial, pero se les dificulta encontrar personal idóneo, por lo que muchas veces deben tercerizarlo a profesionales no locales, situación que se complica y eleva costos por encontrarse lejos de los centros industriales”, explican desde la UNSAdA.

La Licenciatura en Administración es una carrera de grado complementaria de las Tecnicaturas Superiores en Administración Contable y Pública que se dictan en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias