26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

La última carga del año en el Puerto San Pedro es de azúcar y tiene como destino Uruguay

El operativo se reanudó anoche con el objetivo de vertir 6.800 toneladas de azúcar provenientes de Tucumán, Salta y Jujuy en una embarcación que navegará hasta el vecino país donde se realizará el refinado para posteriormente ser comercializada. Estiman que partirá entre hoy y el viernes.

Publicidad

 

La última operatoria del Puerto San Pedro en 2019 se lleva a cabo en una de las dársenas del predio desde donde se cargan 6800 toneladas de azúcar que tienen como destino Uruguay donde se realizará el refinado para posteriormente ser comercializada.

Publicidad

El proceso lo lleva a cabo la empresa local JLR que es la que se encarga de coordinar la llegada de camiones con bateas del producto provenientes de Tucumán, Salta y Jujuy que se consolidaron en galpones de Frutales hasta su traspaso al remolcador Cimarrón.

En las tareas también participan la Agencia Marítima Saliva y la empresa naviera KIOS S.A. con sede en Montevideo del país vecino. 

La carga se reanudó anoche luego del receso por Navidad y se estima que concluirá entre el jueves por la tarde y viernes por la mañana. Posteriormente, el barco partirá a su destino final.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Accidente en Sarmiento y Colón: hospitalizaron a una joven motociclista

Un vehículo y una moto chocaron en la intersección de las calles Sarmiento y Colón. El hecho se produjo hoy alrededor de las 11:30. El rodado menor era conducido por una mujer que fue trasladada en ambulancia al nosocomio local.

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Fondo provincial para el Retorno Deportivo: la Dirección de Deportes recibirá casi 600 mil pesos

Es lo que le entregará el Gobierno de Buenos Aires en el marco del programa que lanzó para colaborar con los 135 municipios en la reanudación de la práctica de actividades tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle no sabemos...

Donan una lata Ensure

"Tengo para donar una lata de Ensure recién abierta sabor chocolate. Comunicarse al 3329-473186", ofreció una mujer a través de La Opinión.

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.