15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

La travesía de cuatro jubilados que recorren Argentina de punta a punta por la ruta 40

A bordo de una Volkswagen Amarok con un carro de tiro en el que llevan sus pertenencias para acampar, Hugo Malacalza, Luis Tofolo, Luis Rosales y Eduardo Della Zoppa iniciaron hoy su viaje en el que, en alrededor de 45 días, unirán La Quiaca en Jujuy con Ushuaia en Tierra del Fuego por el mítico camino que atraviesa la Cordillera de Los Andes. En total recorrerán unos 10 mil kilómetros.

Publicidad

 

Cuatro jubilados sampedrinos iniciaron una travesía en la que recorren de punta a punta Argentina en una camioneta y por la ruta 40, desde La Quiaca en Jujuy hasta Ushuaia en Tierra del Fuego.

Publicidad

Hugo Malacalza de 65 años, Luis Tofolo de 64, Luis Rosales de 77 y Eduardo Della Zoppa de 60 partieron hoy a la madrugada desde San Pedro hacia el norte a bordo de una Volkswagen Amarok y un carro que armado por ellos mismo que llevan de tiro. Una vez en la localidad que limita con Bolivia, comenzarán a trasladarse hacia el sur por el mítico camino que atraviesa la Cordillera de Los Andes.

300px-Ruta-nacional-40-mapa

La ruta 40 une Argentina de punta a punta.

Según explicó el hijo de Malacalza a La Opinión, la aventura se extenderá alrededor de 45 días en los que tienen previsto movilizarse unos 10 mil kilómetros. Como su objetivo es acampar en diferentes comunidades que están sobre la ruta nacional para convivir e interactuar con sus pobladores, transportan una carpa, garrafa y colchones entre otros elementos para sobrevivir.

Una vez que arriben a la ciudad más austral del mundo, Malacalza, Tofolo, Rosales y Deliasopa volverán a San Pedro aunque para ello todavía resta alrededor de un mes y medio porque su travesía recién comenzó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias